Mujer con carpeta de EconoBlog

Apoyan a Antonio Caló de la UOM para que vaya a la CGT

Continúan apoyando la decisión de que Antonio Caló, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA,  suceda a Hugo Moyano al frente de la Confederación General del Trabajo, CGT. Oscar Lescano, líder del Sindicato Luz y Fuerza, quien rivaliza con Hugo Moyano y comanda la otra fracción de la central obrera, denominada los “Gordos”, en declaraciones con Radio 10 dijo que el titular de la UOM «podría ser un buen secretario» para suceder al camionero. Lescano sin ocultar su enfrentamiento a la actual conducción de la CGT,  afirmó que el jefe del sindicato de Camioneros «en lo político, fracasó». El dirigente sindical agregó que: «En la cancha de River (Plate), hizo una crítica muy importante a […]

Continúan apoyando la decisión de que Antonio Caló, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA,  suceda a Hugo Moyano al frente de la Confederación General del Trabajo, CGT. Oscar Lescano, líder del Sindicato Luz y Fuerza, quien rivaliza con Hugo Moyano y comanda la otra fracción de la central obrera, denominada los “Gordos”, en declaraciones con Radio 10 dijo que el titular de la UOM «podría ser un buen secretario» para suceder al camionero.

Lescano sin ocultar su enfrentamiento a la actual conducción de la CGT,  afirmó que el jefe del sindicato de Camioneros «en lo político, fracasó».

El dirigente sindical agregó que:

  • «En la cancha de River (Plate), hizo una crítica muy importante a Cristina Kirchner, al decirle que un trabajador tenía que ser (el próximo) presidente. Ahí, empieza un roce, que continúa cuando él quiere más diputados y no le dieron casi nada».
  • «A Caló lo conozco y sé que podría ser un buen secretario general» de la CGT.

Por otra parte, desde el lado de Moyano hicieron una lectura distinta sobre el futuro del jefe de la CGT, que irá por la reelección en los comicios que están previstos para el próximo mes de  julio.

Omar Plaini, Diputado del Frente para la Victoria y jefe del Sindicato de Canillitas, muy cercano a Moyano alertó que la escalada de la tensión entre la Presidente y el líder de Camioneros «termina fortaleciendo» al secretario general de la CGT.

Hugo Moyano, el día viernes pasado, reunió a sus aliados consiguiendo respaldo para trazar su estrategia de conservar el poder en la central al menos por un nuevo período.

En ese marco, Plaini señaló que: «la falta de diálogo termina dejando a los sectores de la sociedad en las antípodas» de la jefe de Estado.

El diputado nacional, también en declaraciones a Radio 10, defendió la gestión del secretario general de la CGT al sostener que «uno puede estar de acuerdo o no con Moyano, pero nadie puede negar la coherencia que tuvo y que el momento en el que podría haber sido depositario de muchos beneficios, el eligió la lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *