Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paran los Camioneros y Afectarán a los Supermercados

El Sindicato de los Camioneros de Pablo Moyano anunció un paro que afectará a los supermercados de todo el país. La medida de fuerza se realizará mañana viernes  en los centros de distribución de los súper, que afectará a Wal-Mart, Coto, Día%, Disco, La Anónima y Carrefour, será por 24 horas y con movilización desde las 12.00 hacia el Ministerio de Trabajo. Los camioneros dijeron que es debido a la «falta de atención recibida hacia el conflicto de la firma Eki», donde hubo 2300 despidos. Mañana viernes, el gremio de los camioneros resolvió efectuar un paro de 24 horas en todos los centros de distribución de supermercados y realizar una marcha a las 12.00 horas hacia el Ministerio de Trabajo […]

El Sindicato de los Camioneros de Pablo Moyano anunció un paro que afectará a los supermercados de todo el país. La medida de fuerza se realizará mañana viernes  en los centros de distribución de los súper, que afectará a Wal-Mart, Coto, Día%, Disco, La Anónima y Carrefour, será por 24 horas y con movilización desde las 12.00 hacia el Ministerio de Trabajo. Los camioneros dijeron que es debido a la «falta de atención recibida hacia el conflicto de la firma Eki», donde hubo 2300 despidos.

Mañana viernes, el gremio de los camioneros resolvió efectuar un paro de 24 horas en todos los centros de distribución de supermercados y realizar una marcha a las 12.00 horas hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La medida, que se enmarca en «la falta de atención recibida hacia el conflicto de la firma Eki por parte de las autoridades competentes», abarcará a los supermercados Wal-Mart, Coto, Día%, Disco, La Anónima, Carrefour y los centros de logística que operan para estos, como DHL o ID Logística.

El gremio a través de un comunicado acusó a las autoridades de «dilatar» la resolución del caso, que lleva a los 2.300 trabajadores «a una situación desesperante».

«No entendemos por qué las autoridades involucradas no toman cartas seriamente en el tema, en lugar de reunirse entre gallos y medianoche, a espaldas de los afectados; seguiremos con más planes de lucha hasta que la situación se resuelva de forma favorable para los trabajadores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *