Mujer con carpeta de EconoBlog

Bancarios Comienzan las Negociaciones Salariales 2012

Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria,  retoma las negociaciones salariales 2012, las cuales comenzaron en el mes de diciembre pasado, donde se acordó el pago de los $ 1.380.- fijos «hasta que suscriba el acuerdo», ahora dijo que este año negociarán una cifra fija, «No aceptamos un porcentaje». En declaraciones radiales, consideró que la cifra acordada durante el último mes de 2011 «es un piso para las negociaciones que se retoman hoy en el Ministerio de Trabajo». El sindicalista expresó que: «Nosotros comenzamos las paritarias en diciembre y acordamos un aumento de 1.380 pesos, de los cuales 1.180 pesos son remunerativos, como compensación hasta que se suscriba el acuerdo paritario que va a ser retroactivo al 1 […]

Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria,  retoma las negociaciones salariales 2012, las cuales comenzaron en el mes de diciembre pasado, donde se acordó el pago de los $ 1.380.- fijos «hasta que suscriba el acuerdo», ahora dijo que este año negociarán una cifra fija, «No aceptamos un porcentaje». En declaraciones radiales, consideró que la cifra acordada durante el último mes de 2011 «es un piso para las negociaciones que se retoman hoy en el Ministerio de Trabajo».

El sindicalista expresó que: «Nosotros comenzamos las paritarias en diciembre y acordamos un aumento de 1.380 pesos, de los cuales 1.180 pesos son remunerativos, como compensación hasta que se suscriba el acuerdo paritario que va a ser retroactivo al 1 de enero».

Los trabajadores bancarios nuevamente comenzaron sus negociaciones hoy por la tarde con los empresarios del sector, y anticiparon que «el piso» de las negociaciones es una suma fija de 1.380 pesos y no un porcentaje de ajuste.

A su criterio, para negociar salarios:

  • «siempre nos hemos guiado por la situación de la actividad. Trabajamos en un sector que es excesivamente rentable. Los bancos ganan mucho dinero y por lo tanto esperamos obtener nuevamente un acuerdo acorde a esta situación y a la evolución del costo de vida».
  • «Por eso, no aceptamos un porcentaje de aumento».
  • «todo el mundo pone atención en el porcentaje de los acuerdos salariales, pero el problema es la evolución de los precios».
  • «Es que hay sectores empresarios que son muy voraces y que no están a la altura de las circunstancias, ya que aumentan los precios de una manera tal que no tienen relación con los costos. Y así aparecen los problemas».
  • abogó por una «mayor calidad institucional» en la relación entre el Gobierno y los sindicatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *