Persona con celular mostrando EconoBlog

Los Judiciales provinciales continúan de Paro

La Asociación Judicial Bonaerense, AJB, mantuvieron un paro la semana pasada y mantuvieron cortada la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata en la localidad de Ensenada, luego de rechazar la oferta salarial propuesta por Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires de $500.- resolvieron ampliar el plan de lucha con un nuevo paro mañana y pasado, por lo que hasta el 10 de abril el servicio de administración de Justicia en Buenos Aires estará interrumpido. Los judiciales provinciales continúan de paro los días lunes y martes,  luego de otro fracaso en las negociaciones salariales que llevan adelante con el gobierno de Daniel Scioli. Desde la gobernación de Daniel Scioli se les presentó al gremio, el pasado martes […]

La Asociación Judicial Bonaerense, AJB, mantuvieron un paro la semana pasada y mantuvieron cortada la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata en la localidad de Ensenada, luego de rechazar la oferta salarial propuesta por Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires de $500.- resolvieron ampliar el plan de lucha con un nuevo paro mañana y pasado, por lo que hasta el 10 de abril el servicio de administración de Justicia en Buenos Aires estará interrumpido.

Los judiciales provinciales continúan de paro los días lunes y martes,  luego de otro fracaso en las negociaciones salariales que llevan adelante con el gobierno de Daniel Scioli.

Desde la gobernación de Daniel Scioli se les presentó al gremio, el pasado martes una nueva propuesta salarial consistente en un incremento que oscilaría entre el 21 y el 24 %, la cual fue rechazada.

Daniel Pérez Guillén, secretario adjunto de la AJB, explicó que «para la categoría más baja representa un aumento de 500 pesos».

La AJB está exigiendo la recuperación del llamado sistema de porcentualidad («enganche»), que ata los sueldos de los empleados a los de un juez de la Suprema Corte provincial, pero el gobierno advirtió que las arcas provinciales no se encuentran en condiciones económicas de acceder a ese reclamo.

Los Colegios de Abogados reclaman enérgicamente al gobernador y la Suprema Corte para que se normalice el acceso a la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *