Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevo Plan de Pagos de ARBA por Sistema Scoring

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, puso en marcha nuevos y novedosos planes de pago por sistema scoring, que rigen hasta el 31 de julio de próximo, y brindan a los contribuyentes con deudas la posibilidad de ponerse al día con todos los impuestos bonaerenses. Este programa permite regularizar las deudas bonaerenses pero utilizando una evaluación de la conducta de cada contribuyente cuando intento anteriormente ingresar a algún plan de facilidades y la cantidad de periodos adeudados. Al momento en que el contribuyente acede a fijar la cantidad de cuotas requeridas para este nuevo plan de pagos de ARBA, una aplicación online determina en cuantas oportunidades durante los últimos años este, recurrió a planes de […]

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, puso en marcha nuevos y novedosos planes de pago por sistema scoring, que rigen hasta el 31 de julio de próximo, y brindan a los contribuyentes con deudas la posibilidad de ponerse al día con todos los impuestos bonaerenses. Este programa permite regularizar las deudas bonaerenses pero utilizando una evaluación de la conducta de cada contribuyente cuando intento anteriormente ingresar a algún plan de facilidades y la cantidad de periodos adeudados.

Al momento en que el contribuyente acede a fijar la cantidad de cuotas requeridas para este nuevo plan de pagos de ARBA, una aplicación online determina en cuantas oportunidades durante los últimos años este, recurrió a planes de facilidades y cual fue su comportamiento al momento de cancelarlos. Para otorgarles mayores beneficios a los que presentan mejor comportamiento fiscal.

Al analizar esas variables, el sistema online realiza una calificación del contribuyente, posibilitando ofrecer mayores beneficios a los que cumplen y menos a los que exhiben incumplimientos registrando un mal historial de pago.

Los que de este análisis resultan con una buena evaluación fiscal bonaerense, ARBA les otorga la posibilidad, siempre de acuerdo al puntaje obtenido, un plazo de hasta 60 cuotas. Mientras que los morosos que ante el sistema informático se muestran incumplidores solamente podrán acceder a 36 cuotas.

Se puede incluir en este nuevo plan de pago basado en el scoring tributario todos los impuestos bonaerenses, abarcando a contribuyentes con deudas incluidas las judiciales o en etapa prejudiciales. Los diferentes planes de pago incluyen intereses de financiación e incorporan, en ciertas circunstancias de deuda prejudicial, bonificaciones por pago al contado.

1 comentario en “Nuevo Plan de Pagos de ARBA por Sistema Scoring”

  1. tengo varios clientes arbanet con saldo deuda, 2008 y 2009 pero 2010 y 2011 con saldo a favor por exceso de retenciones y percep. arba no acredita los saldos a favor a deudas anteriores? ademas los planes de scoring solo permite 15 cuotas con valores altisimos, donde reclamo??ya que arba no da respuesta.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *