Mujer con carpeta de EconoBlog

Derechos a los Trabajadores Servicio Doméstico 2012

Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, mantuvo una reunión con Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo, Eduardo Aparicio, secretario de Espacio Público,  Javier Ruiz, secretario de Participación Ciudadana, Luis Antonioli, subsecretario de Empleo Provincial, donde comenzó a delinearse el plan «Empecemos por Casa». Se trata de un programa de concientización, en cual quedarán incluidas mucamas, niñeras, cocineros, jardineros, caseros, amas de llaves, damas de compañía, mayordomos, institutrices y porteros. El Gobierno bonaerense a través del plan “Empecemos por Casa” avanzará con la regularización de los derechos de los trabajadores de servicio doméstico en la provincia de Buenos Aires. Por medio del programa de concientización, «Empecemos por Casa», el gobierno tratará de amparar a casi 600.000 trabajadores no registrados […]

Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, mantuvo una reunión con Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo, Eduardo Aparicio, secretario de Espacio Público,  Javier Ruiz, secretario de Participación Ciudadana, Luis Antonioli, subsecretario de Empleo Provincial, donde comenzó a delinearse el plan «Empecemos por Casa». Se trata de un programa de concientización, en cual quedarán incluidas mucamas, niñeras, cocineros, jardineros, caseros, amas de llaves, damas de compañía, mayordomos, institutrices y porteros.

El Gobierno bonaerense a través del plan “Empecemos por Casa” avanzará con la regularización de los derechos de los trabajadores de servicio doméstico en la provincia de Buenos Aires.

Por medio del programa de concientización, «Empecemos por Casa», el gobierno tratará de amparar a casi 600.000 trabajadores no registrados en el ámbito bonaerense.

Eduardo Aparicio manifestó que: «con esta iniciativa se intenta regularizar la actividad como una medida de inclusión y a fin de dignificar a los trabajadores del sector, darle igualdad de derechos, mejorar su calidad de vida con acceso a la salud y asegurarles una vejez digna percibiendo su jubilación».

Oscar Cuartango precisó que: «se asesorará a los trabajadores en un amplio concepto, entre otras cosas en cuanto a la relación de dependencia, sus condiciones de autónomos, beneficios jubilatorios, cobertura de obra social».

El Ministro de Trabajo precisó que: «A los empleadores les explicaremos claramente los beneficios que obtendrá con el buen cumplimiento de estas medidas hacia los primeros, que incluyen la deducción como gasto en el impuesto a las ganancias lo abonado al trabajador domestico como retribución a su trabajo, las contribuciones a la seguridad social».

2 comentarios en “Derechos a los Trabajadores Servicio Doméstico 2012”

  1. necesito saber: yo trabajo cuidando un ansiano de 89 años, trabajo 12 horas diarias de lunes a viernes de cuanto tendria que ser mi sueldo?? el señor al que cuido es mi empleador, quien me paga es quien administra sus bienes, quisiera saber por que el esta muy enfermo y es quien figura como mi empleador que va a pasar cuando el ya no este, se me va a pagar el despido??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *