Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento del 100% en la tarifa de Agua

A partir del 1º de junio de 2012 y de acuerdo a un decreto firmado por Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, que entrara en vigencia apenas sea publicado en el Boletín Oficial, un millón de hogares que cuentan con el servicio de agua corriente y cloacas, a cargo de Aguas Bonaerenses, ABSA, recibirán las facturas con aumento de 100% y los grandes usuarios y las propiedades de alta valuación fiscal el incremento será de 180%. De acuerdo al decreto firmado por el Gobernador bonaerense un millón de hogares recibirá sus facturas de agua con un aumento del 100%, mientras que los grandes usuarios y propiedades con una suba del 180%. El incremento involucra a las viviendas […]

A partir del 1º de junio de 2012 y de acuerdo a un decreto firmado por Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, que entrara en vigencia apenas sea publicado en el Boletín Oficial, un millón de hogares que cuentan con el servicio de agua corriente y cloacas, a cargo de Aguas Bonaerenses, ABSA, recibirán las facturas con aumento de 100% y los grandes usuarios y las propiedades de alta valuación fiscal el incremento será de 180%.

De acuerdo al decreto firmado por el Gobernador bonaerense un millón de hogares recibirá sus facturas de agua con un aumento del 100%, mientras que los grandes usuarios y propiedades con una suba del 180%.

El incremento involucra a las viviendas con el servicio medido y no medido de agua corriente, con actualizaciones sobre el valor fijado para la unidad de agua. Esas categorías se establecen por la zona de residencia o características de los inmuebles.

Las localidades en las cuales abarca esta medida son: La Plata, Berisso, Ensenada, doce distritos del Conurbano y grandes ciudades del Interior como Bahía Blanca, 9 de Julio y Junín. De acuerdo a lo que destaca el Diario Clarín, en total, son 62 municipios y 83 localidades.

El incremento mensual promedio de $34, un 100%, alcanzará al 80% de los consumidores.

El otro 20% corresponde al consumo de grandes usuarios y de propiedades de alta valuación que recibirán un aumento de hasta 180%.

Según informa el matutino, es que la firma ABSA mantendrá vigente las tarifas de interés social para 20.000 familias, además de las exenciones para jubilados y pensionados.

Este aumento del 100% en la tarifa de agua se debe a la necesidad del estado bonaerense de mejorar los ingresos para garantizar la continuidad de los servicios.

Scioli, en un año de declinación económica y menores expectativas recaudatorias, además prepara un paquete de ajuste impositivo para el tratamiento legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *