Familia mirando EconoBlog en una tablet

Empresarios dice que la Expropiación de YPF Perjudica a la Empresas Argentinas

Según una encuesta realizada por SEL Consultores  a unos 140 empresarios que difundió el Diario La Nación, siete de cada diez ejecutivos consideran que la decisión del gobierno argentino de expropiar el grueso de las acciones de la petrolera  YPF pertenecientes a la compañía española Repsol empeora el clima de negocios en Argentina. Fueron encuestados directivos de pequeñas y grandes firmas, el resultado fue que el 59% creen que el conflicto de YPF tendrá un impacto en la firma donde trabajan. La consultora indica que entre los 140 empresarios que participaron del relevamiento un 59 % de los consultados dicen que la expropiación de YPF perjudica a las empresas argentinas, mientras que un 41 % considera que afectará «un poco» […]

Según una encuesta realizada por SEL Consultores  a unos 140 empresarios que difundió el Diario La Nación, siete de cada diez ejecutivos consideran que la decisión del gobierno argentino de expropiar el grueso de las acciones de la petrolera  YPF pertenecientes a la compañía española Repsol empeora el clima de negocios en Argentina. Fueron encuestados directivos de pequeñas y grandes firmas, el resultado fue que el 59% creen que el conflicto de YPF tendrá un impacto en la firma donde trabajan.

La consultora indica que entre los 140 empresarios que participaron del relevamiento un 59 % de los consultados dicen que la expropiación de YPF perjudica a las empresas argentinas, mientras que un 41 % considera que afectará «un poco» las decisiones de inversión de la empresa donde trabajan y el 17 % cree que ese efecto será «significativo» en sus negocios.

Cuando el pasado 16 de abril Cristina Fernández de Kirchner en cadena nacional propuso la expropiación de YPF al Parlamento e intervino a la empresa Repsol las asociaciones patronales de Argentina apoyaron el proceso puesto en marcha.

Además, la Unión Industrial Argentina, UIA,  y la Asociación Empresaria Argentina reclamaron que en el proceso de expropiación se garantice el respeto por las normas legales y se genere un buen marco para las políticas energéticas que necesita el país.

El proyecto ya cuenta con la media sanción de senadores por amplia mayoría,  y el próximo miércoles es el turno de la Cámara de Diputados argentina que deberá debatirlo y si llegan a un acuerdo tendrá la aprobación definitiva de una ley que dispone la expropiación del 51% de las acciones de YPF a Repsol y de las tenencias de la petrolera española en su controlada YPF Gas.

Por su parte, Repsol publica avisos rechazando que no haya invertido lo suficiente en YPF o provocado su vaciamiento, como alega el Gobierno de Cristina Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *