Mujer con carpeta de EconoBlog

Los radicales a favor de la Expropiación de YPF

Mañana miércoles la decisión del Gobierno de expropiarse del 51% de las acciones de Repsol YPF, con media sanción del senado pasa a la cámara de Diputados,  Mario Barletta, titular del Comité Nacional por la Unión Cívica Radical, UCR,  minimizó la decisión del diputado Oscar Aguad de ausentarse cuando se discuta el proyecto del Poder Ejecutivo, diciendo que:  «Cada uno es responsable de sus propios actos» y asegurando que su partido esta a favor de la expropiación de YPF. Todo hacia suponer por declaraciones de Aguad que la UCR no acompañaba la decisión de votar afirmativamente por el proyecto de la expropiación de YPF, pero Barletta le puso un freno y aclaró la decisión partidaria de apoyar la medida oficial. […]

Mañana miércoles la decisión del Gobierno de expropiarse del 51% de las acciones de Repsol YPF, con media sanción del senado pasa a la cámara de Diputados,  Mario Barletta, titular del Comité Nacional por la Unión Cívica Radical, UCR,  minimizó la decisión del diputado Oscar Aguad de ausentarse cuando se discuta el proyecto del Poder Ejecutivo, diciendo que:  «Cada uno es responsable de sus propios actos» y asegurando que su partido esta a favor de la expropiación de YPF.

Todo hacia suponer por declaraciones de Aguad que la UCR no acompañaba la decisión de votar afirmativamente por el proyecto de la expropiación de YPF, pero Barletta le puso un freno y aclaró la decisión partidaria de apoyar la medida oficial.

El Diputado, en declaraciones radales, minimizó la decisión del sector encabezado por el cordobés Oscar Aguad, asegurando que:

  • «Todos los organismos que representan al partido, la juventud radical, el presidente del partido, el presidente de la Convención, todos han ratificado lo que es el pensamiento de la UCR en términos de tener una empresa en el área petrolífera con participación mayoritaria del Estado».
  • «Nadie va a votar en contra en el radicalismo, y de última, cada uno es responsable de sus propios actos, y este tipo de cuestiones van a ser analizados al interior del partido».
  • Resaltó la «coherencia» de la UCR al acompañar la vuelta de la empresa petrolera a manos nacionales, aunque pidió «revisar lo que ha pasado en estos 9 años».
  • «No se puede haber hecho un vaciamiento de la empresa como se hizo».
  • «También hay que mirar hacia el futuro, porque creo que se está generando en la sociedad argentina de que este proyecto comienza a solucionar los problemas en la crisis energética, y eso está muy lejos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *