Jubilados: Guía Retirar Recibo de Haberes por Cajeros

Publicado por Graciela
2 de mayo de 2012, 12:59pm |
cajeros

Los jubilados y pensionados tienen la obligación de aceptar la cuenta de Caja de Ahorro gratuita implementada por el Gobierno Nacional para todos los que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. Si no desean pueden no usarla pero existe la obligatoriedad de aceptarla, y el banco de todas maneras tiene la obligación de realizar el pago por ventanilla para los que lo deseen. El recibo de haberes se puede imprimir por el cajero, tenga en cuenta que, no es lo mismo el tique de extracción.

Desde que el Estado dispuso la cuenta de ahorro gratis para los jubilados y pensionados de la Argentina, las entidades bancarias tienen la obligación de abrir una para cada jubilado para que ellos puedan cobrar sus haberes además se debe ofrecer también gratuitamente una tarjeta de débito, para que sea utilizada en cualquier cajero automático del país, con extracciones libres, realizar compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet.

Se aclara que el tique de extracción de dinero en un cajero no significa que ya tiene el recibo de haberes, que es importante imprimir ya que lo necesitan para los trámites y compra de medicamentos.

Guía para retirar recibo de haberes por cajero automático:

  • En el cajero Automático opción “Consultas”.
  • Solicitudes “Recibo de Haberes”.

También sin cargo de forma semestral recibirán un resumen detallando los movimientos registrados en la cuenta, en el domicilio del titular, salvo que se prefiera retirarlo en el banco.

Si el titular recibe dos haberes y con distintos beneficiarios, la entidad abrirá una cuenta por cada beneficio.

Si bien los bancos están autorizados a ofrecer otros servicios adicionales a los titulares de las cuentas, cobrando comisiones, nunca bajo la condición de continuar con los servicios de la cuenta de ahorro y tarjeta de débito.

Últimos comentarios

73 comentarios sobre “Jubilados: Guía Retirar Recibo de Haberes por Cajeros

  1. NESTOR
    enero 25, 2016 at 2:09 am

    APARTIR DE QUE DIA UNO PUEDE RTIRAR EL RECIVO DE JUBLILACI X CAJERO AUTOMATICO

    1. Graciela
      enero 25, 2016 at 5:12 pm

      Nestor a veces cuando cobras los primeros días del mes no lo podes imprimir pero se puede cuando cobras el haber

  2. Ro
    diciembre 24, 2015 at 8:29 pm

    Por q no puedo sacar el recibo de haberes por cajero? Me dice no hay ningún recibo para esa cuenta y arriba dice código E_065

  3. gabriel
    octubre 28, 2015 at 7:07 pm

    Buenas tardes, escribo para aportar una información que seguramente va a ser útil para muchos jubilados o personas que estén a cargo de los mismos. El primer dia de cobro de jubilación de mi padre inicio los tramites en el banco , que es donde le asignaron su cobro, cuando finalizo lo “derivaron” a un puesto de servicios financieros que esta dentro del mismo banco donde ofrecen prestamos y electrodomésticos con la condición de que allí finalizaría el tramite de su jubilación(aclaro mi padre tiene 70 años y de bancos no sabe absolutamente nada) una vez en el puesto de servicios financieros el chico que atiende allí le dice que el tiene 20000 pesos que le dan, que si o si lo tiene que retirar del banco o llevarse un electrodomestico, pero que eso no lo puede dejar ahi por que el descuento de su jubilacion se iba a realizar de todas formas osea le hicieron sacar un prestamo con una tasa de interes del 70%,mi papa cobra la jubilación mínima es enfermo del corazón por ende debe comprar medicaciones lo cual de su jubilación no le queda mucho para poder subsistir descontandole el préstamo que le metieron con mentiras, a todo esto mi indignacion creció mas cuando mi papa me dijo que la chica del banco lo había mandado a finalizar el tramite ahi. Me asesore para realizar una denuncia por defensa al consumidor pero me dicen que no se puede hacer nada por que mi papa firmo los papeles entonces en este caso seria la palabra de mi papa contra la de la empleada del banco y el empleado del puesto de servicios financieros.
    tengan mucho cuidado y acompañen a los viejos a realizar este tipo de tramites por que hay mucho hdp suelto que no le importa absolutamente nada solo ganar una misera comision por un prestamo otorgado! soy de mendoza .

    1. luis
      diciembre 1, 2015 at 10:45 am

      gracias por compartir esta informacion, slds ,luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *