Jubilados: Guía Retirar Recibo de Haberes por Cajeros

2 de mayo de 2012, 12:59pm |  
cajeros

Los jubilados y pensionados tienen la obligación de aceptar la cuenta de Caja de Ahorro gratuita implementada por el Gobierno Nacional para todos los que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. Si no desean pueden no usarla pero existe la obligatoriedad de aceptarla, y el banco de todas maneras tiene la obligación de realizar el pago por ventanilla para los que lo deseen. El recibo de haberes se puede imprimir por el cajero, tenga en cuenta que, no es lo mismo el tique de extracción.

Desde que el Estado dispuso la cuenta de ahorro gratis para los jubilados y pensionados de la Argentina, las entidades bancarias tienen la obligación de abrir una para cada jubilado para que ellos puedan cobrar sus haberes además se debe ofrecer también gratuitamente una tarjeta de débito, para que sea utilizada en cualquier cajero automático del país, con extracciones libres, realizar compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet.

Se aclara que el tique de extracción de dinero en un cajero no significa que ya tiene el recibo de haberes, que es importante imprimir ya que lo necesitan para los trámites y compra de medicamentos.

Guía para retirar recibo de haberes por cajero automático:

  • En el cajero Automático opción “Consultas”.
  • Solicitudes “Recibo de Haberes”.

También sin cargo de forma semestral recibirán un resumen detallando los movimientos registrados en la cuenta, en el domicilio del titular, salvo que se prefiera retirarlo en el banco.

Si el titular recibe dos haberes y con distintos beneficiarios, la entidad abrirá una cuenta por cada beneficio.

Si bien los bancos están autorizados a ofrecer otros servicios adicionales a los titulares de las cuentas, cobrando comisiones, nunca bajo la condición de continuar con los servicios de la cuenta de ahorro y tarjeta de débito.

21 comentarios sobre “Jubilados: Guía Retirar Recibo de Haberes por Cajeros

  1. Graciela
    marzo 25, 2014 at 8:20 pm

    Graciela

    Solicitar la tarjeta en el Banco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *