Accidente laboral ART

Nuevo plan de Control medico para las ART

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo, SRT, implemento un nuevo programa de Control de Calidad de Prestaciones Médicas en el Sistema de Riesgos de Trabajo. Según el nuevo programa, un trabajador accidentado o enfermo que se encuentre atendido por una ART y presente una discrepancia en su atención médica o en el alta, podrá solicitar ser evaluado por un médico auditor de la superintendencia en forma inmediata, con el objetivo de subsanar ese diferendo. Con el nuevo plan de control medico, se  prevé que los profesionales de la SRT estén presentes en los centros médicos prestadores de las aseguradoras que reciben la mayor cantidad de trabajadores damnificados, y de esta manera otorgar mas eficiencia y agilidad, en la calidad que […]

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo, SRT, implemento un nuevo programa de Control de Calidad de Prestaciones Médicas en el Sistema de Riesgos de Trabajo.

Según el nuevo programa, un trabajador accidentado o enfermo que se encuentre atendido por una ART y presente una discrepancia en su atención médica o en el alta, podrá solicitar ser evaluado por un médico auditor de la superintendencia en forma inmediata, con el objetivo de subsanar ese diferendo.

Con el nuevo plan de control medico, se  prevé que los profesionales de la SRT estén presentes en los centros médicos prestadores de las aseguradoras que reciben la mayor cantidad de trabajadores damnificados, y de esta manera otorgar mas eficiencia y agilidad, en la calidad que se le brinda al trabajador accidentado, permitiendo brindar un acceso en forma  inmediata a la evaluación del organismo de contralor, sin necesidad de iniciar el trámite administrativo como se hace actualmente en el sistema de las comisiones médicas.

El trabajador que no esté de acuerdo con el tratamiento medico brindado o bien, con el alta médica otorgada por la prestadora de la ART podrá acceder a las siguientes opciones:

  • Comunicarse con un médico auditor de la SRT en el caso de que este, estuviese en el lugar  para asesorarlo y resolverle los inconvenientes que pudieran presentarse.
  • Llamar al 4321-3500, interno 1317, donde será atendido por un médico de la SRT, quien podrá asesorarlo telefónicamente u optar por enviar un médico a la prestadora de la ART.

A la vez, que la SRT podrá supervisar en el mismo lugar, donde se atiende al trabajador, ya sea evaluando las prestaciones, como así, también el modo de gestión de los turnos, la práctica realizada de estudios complementarios y traslados, el tiempo de espera para la atención, el confort y el grado de satisfacción del trabajador, asesorar en el instante a los damnificados y resolver los inconvenientes en la atención en momento que se producen.
La nueva operatoria, fue inaugurada hace días por el señor Juan González Gavióla.  Superintendente de Riesgos del Trabajo,  junto  con Mario Schusterhoff,  director médico del Centro Médico Fitz Roy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *