Familia mirando EconoBlog en una tablet

Reunión de la UOM para que acepten el 22% de Aumento Salarial 2012

Carlos Tomada, Ministro de Trabajo convocó a las Cámaras Empresarios Metalúrgicos para que acepten suba salarial del 22%, ya que el viernes pasado el funcionario hizo la propuesta y el Sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, habían aceptado. Recordamos que tal como lo publicamos anteriormente el aumento consiste en otorgar ese porcentaje en dos cuotas, más un adicional de $300.-, todo acumulables y remunerativo. El ministro de Trabajo intentará este martes cerrar las negociaciones paritarias con la UOMRA, tratando de que los empresarios acepten el acuerdo de un aumento del 22% en dos cuotas, con un adicional de $300.-, todo ello acumulable como remunerativos. El pasado viernes, luego de que terminará el plazo de la […]

Carlos Tomada, Ministro de Trabajo convocó a las Cámaras Empresarios Metalúrgicos para que acepten suba salarial del 22%, ya que el viernes pasado el funcionario hizo la propuesta y el Sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, habían aceptado. Recordamos que tal como lo publicamos anteriormente el aumento consiste en otorgar ese porcentaje en dos cuotas, más un adicional de $300.-, todo acumulables y remunerativo.

El ministro de Trabajo intentará este martes cerrar las negociaciones paritarias con la UOMRA, tratando de que los empresarios acepten el acuerdo de un aumento del 22% en dos cuotas, con un adicional de $300.-, todo ello acumulable como remunerativos.

El pasado viernes, luego de que terminará el plazo de la Conciliación Obligatoria de quince (15) días, y tras siete horas largas de negociaciones, no se llegó a ningún acuerdo entre las Cámaras Empresarias y la UOMRA. Si bien desde el gremio estarían dispuestos   a aceptar un entendimiento en base a una propuesta lanzada por Tomada, algunos dirigentes empresarios expresaron su desacuerdo.

El aumento salarial propuesto por Tomada, consiste en un aumento del orden del 22 % en dos cuotas, con un pago adicional de $300.-, todo ello acumulable como remunerativos.

Algo que, algunos empresarios aducen que por efecto de la acumulación se incrementos, más la suma fija, la suba de costos salariales para las empresas sería del orden del 30%.

Por lo que, hoy el funcionario tratara de que sea aceptada su iniciativa, en el marco de una negociación compleja debido a las derivaciones políticas que presenta la misma.

Antonio Caló, titular de la UOM, es el candidato de la Casa Rosada para reemplazar a Hugo Moyano en la Confederación General del Trabajo, CGT, en las próximas elecciones.

Por ese motivo, no sería conveniente que el metalúrgico aspire cerrar un acuerdo salarial inferior al 25%, tal como comenzó su reclamo.

A la vez, que Caló tampoco puede desoír el llamado de la presidenta Cristina Fernández para que no haya huelgas en un año en el que el Gobierno aspira a cerrar todos los conflictos posibles a nivel interno, con la idea de llegar posicionado a las elecciones parlamentarias del año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *