Mujer con carpeta de EconoBlog

Bancarios sin acuerdo salarial 2012 del 25% van al Paro

Sergio Palazzo, secretario general adjunto de la Asociación Bancaria, AB, momento después de la marcha que realizó el gremio por el microcentro porteño, reclamó que si no hay una «propuesta salarial digna» la próxima semana van a un paro de actividades. Piden un aumento salarial 2012 del 25%. El anunció es que si las cámaras del sector no acercan una propuesta satisfactoria se convocará a una huelga nacional para la próxima semana. Los bancarios amenazan que si no hay una acuerdo salarial 2012 del 25% o bien una propuesta digna van a convocar a un paro para la próxima semana. Según informó la agencia Noticias Argentinas, NA, ayer jueves cientos de trabajadores nucleados por la entidad marcharon por el microcentro […]

Sergio Palazzo, secretario general adjunto de la Asociación Bancaria, AB, momento después de la marcha que realizó el gremio por el microcentro porteño, reclamó que si no hay una «propuesta salarial digna» la próxima semana van a un paro de actividades. Piden un aumento salarial 2012 del 25%. El anunció es que si las cámaras del sector no acercan una propuesta satisfactoria se convocará a una huelga nacional para la próxima semana.

Los bancarios amenazan que si no hay una acuerdo salarial 2012 del 25% o bien una propuesta digna van a convocar a un paro para la próxima semana.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, NA, ayer jueves cientos de trabajadores nucleados por la entidad marcharon por el microcentro porteño y la medida afectó la atención al público en las sucursales bancarias de la Capital Federal.

Sergio Palazzo, indicó que: «Los bancarios se rebelaron contra la magra propuesta salarial del 18%, el incumplimiento de la jornada laboral, el no pago de horas extras, que priva de 10 mil puestos de trabajo y de $650 millones anuales al sistema de la seguridad social, las erróneas liquidaciones salariales y la contratación de personal por parte de tercerizadas».

Y reiteró el reclamo gremial de un 25% de incremento salarial, que elevaría el haber bruto a $7.300.- sosteniendo que «las negociaciones están estancadas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *