Carpeta abierta con logo de AFIP

Control de la AFIP para Frenar la venta del Dólar Paralelo

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, sacó sabuesos a la calle para controlar la venta callejera del dólar en el mercado paralelo. De esta manera profundizó la fiscalización de la creciente compra “ilegal” en varios puntos de la Argentina. Los inspectores del organismo recaudador visitaron y fiscalizaron algunos de los lugares que están señalizados como posibles mesas de cambio. Realizaron el operativo ayer y continuaran con los mismos en estos días subsiguientes. Debido a las restricciones de la AFIP en las agencias se nota la merma de las operaciones cambiarias,mientras que el valor del dólar paralelos continua en ascenso. Por eso, es que el fisco nacional dispuso de operativos de fiscalización para controlar la venta “ilegal” de divisas […]

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, sacó sabuesos a la calle para controlar la venta callejera del dólar en el mercado paralelo. De esta manera profundizó la fiscalización de la creciente compra “ilegal” en varios puntos de la Argentina. Los inspectores del organismo recaudador visitaron y fiscalizaron algunos de los lugares que están señalizados como posibles mesas de cambio. Realizaron el operativo ayer y continuaran con los mismos en estos días subsiguientes.

Debido a las restricciones de la AFIP en las agencias se nota la merma de las operaciones cambiarias,mientras que el valor del dólar paralelos continua en ascenso. Por eso, es que el fisco nacional dispuso de operativos de fiscalización para controlar la venta “ilegal” de divisas en la República Argentina.

La AFIP pretende evitar la compra de dólares en el mercado paralelo tratando de inducir a los clientes que no utilice este comercio “ilegal”.

Los inspectores cuando ven un  potencial cliente que a la vez, les reconoce la compra realizada del billete norteamericano, carga los datos de la persona y son incorporados al registro en la base de datos del fisco.

Télam consigno que esta medida fue extendida a toda la República Argentina, luego de que la AFIP detectó inconsistencias en las declaraciones juradas presentadas por 12.000 contribuyentes, que informaron montos inferiores a las compras de divisas realizadas a lo largo del año  2011.

Ricardo Echegaray, titular de la AFIP confirmó que la finalidad es fiscalizar «a las personas que compran moneda extranjera en el mercado oficial y luego la venden en el mercado paralelo». Para esto se tendrá en cuenta los casos donde la moneda extranjera se haya declarado, así como los gastos y la tenencia de bienes adquiridos con dicha divisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *