Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Vencimientos Mayo 2012 Declaración Jurada de Monotributo Informativa Cuatrimestral

La Administración Federal de lo Ingresos Públicos, AFIP, dispuso que mañana 24 de mayo comiencen a operar los vencimientos de la Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral que tiene que presentar los Monotributistas que facturan más de $6.000 por mes, los cuales dependiendo de la terminación del número de la Clave Unificada de Identificación Tributaria, CUIT, finalizan el 31 de mayo de 2012. Deberán presentarla aquellos encuadrados en las categorías superiores a la “F” o los empleadores. Recordamos que esta Declaración de Monotributo Informativa Cuatrimestral, comprende los datos de la actividad económica del contribuyente para primer cuatrimestre del año 2012  y debe ser presentada por los pequeños contribuyentes según el siguiente cronograma de vencimientos dispuestos por la AFIP: Terminación CUIT 0 – […]

La Administración Federal de lo Ingresos Públicos, AFIP, dispuso que mañana 24 de mayo comiencen a operar los vencimientos de la Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral que tiene que presentar los Monotributistas que facturan más de $6.000 por mes, los cuales dependiendo de la terminación del número de la Clave Unificada de Identificación Tributaria, CUIT, finalizan el 31 de mayo de 2012. Deberán presentarla aquellos encuadrados en las categorías superiores a la “F” o los empleadores.

Recordamos que esta Declaración de Monotributo Informativa Cuatrimestral, comprende los datos de la actividad económica del contribuyente para primer cuatrimestre del año 2012  y debe ser presentada por los pequeños contribuyentes según el siguiente cronograma de vencimientos dispuestos por la AFIP:

  • Terminación CUIT 0 – 1   24/05/2012.
  • Terminación CUIT 2 – 3    28/05/2012.
  • Terminación CUIT 4 – 5    29/05/2012.
  • Terminación CUIT 6 – 7    30/05/2012.
  • Terminación CUIT 8 – 9    31/05/2012.

Están obligados los Monotributistas que:

  • Se encuentren encuadrados dentro de las Categorías F, G, H, I, J, K o L.
  • Revistan la calidad de empleadores cumplan o no la condición señalada en el punto anterior.

Si el Monotributista se encuentra presentando la Declaración Jurada Informativa y  dejara de cumplir algunas de las condiciones antes mencionadas de todas maneras por el término de seis (6) cuatrimestres más tiene la obligación de continuar presentándolas.

2 comentarios en “AFIP: Vencimientos Mayo 2012 Declaración Jurada de Monotributo Informativa Cuatrimestral”

  1. Hola Graciela, quisiera consultarte en el caso de un empleado que gozó de 1 dia de Licencia Gremial (segun LEY Nº 23.551:
    1) ese dia debe ser descontado x el empleador en el recibo de sueldo del empleado, = que si fuera una falta injustificada (es decir ese dia no lo paga el empleador sino q lo paga la Entidad Gremial q convoca al empleado p/ese día) ??
    2) Si asi fuera se informan en el 931 como dias trabajados 31,o sea el mes completo ??
    3)En situación de revista del 931 se indica algo en particular para ese dia (como reserva de puesto) o se informa directamente desde el dia 1 activo y por todo el mes ??

    Muchas GRACIAS !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *