Cuaderno con logo de la Anses

Proyecto de Jubilación Anticipada 2012 vuelve al Congreso

El año pasado uno de los proyectos que había quedado en suspenso es el de la jubilación anticipada para los desempleados que no pueden conseguir nuevamente trabajo.  Ahora otra vez volvieron a los asesores del Congreso Nacional y buscan consenso ya que la Comisión de Previsión Social de Diputados, debido a que el radicalismo aportó otro texto para unificarlo con las restantes iniciativas para una aprobación más rápida en el recinto. Los proyectos existentes en las cámaras para otorgar jubilaciones anticipadas a los desocupados vuelven a los asesores buscando el consenso de todos los legisladores. Los legisladores radicales aportaron otro texto para incorporar al proyecto de la jubilación anticipada para que se apruebe mas rápido. Pero pidieron «no llevar expectativas […]

El año pasado uno de los proyectos que había quedado en suspenso es el de la jubilación anticipada para los desempleados que no pueden conseguir nuevamente trabajo.  Ahora otra vez volvieron a los asesores del Congreso Nacional y buscan consenso ya que la Comisión de Previsión Social de Diputados, debido a que el radicalismo aportó otro texto para unificarlo con las restantes iniciativas para una aprobación más rápida en el recinto.

Los proyectos existentes en las cámaras para otorgar jubilaciones anticipadas a los desocupados vuelven a los asesores buscando el consenso de todos los legisladores.

Los legisladores radicales aportaron otro texto para incorporar al proyecto de la jubilación anticipada para que se apruebe mas rápido. Pero pidieron «no llevar expectativas a los jubilados que después no se puedan realizar».

La Comisión de Previsión y Seguridad Social de Diputados, presidida por Juan Carlos Díaz Roig, decidieron devolver a sus asesores los proyectos de prestación anticipada por desempleo, que habían sido unificados para incorporar una nueva iniciativa y así avanzar en una ley consensuada.

Eduardo Santin, Diputado por la Unión Cívica Radical, explicó que la iniciativa existente que fue presentada por el legislador del Frente para la Victoria, FPV, instaba a acreditar la situación de desempleo en un plazo hasta el 31 de diciembre de 2011 para poder percibir el beneficio, pero finalmente se buscará acordar un régimen permanente que no ponga límite de fechas, sino que establezca como condición acreditar una cantidad determinada de meses de desempleo, según lo explicó el radical .

Díaz Roig pidió «no llevar expectativas a los jubilados que después no se puedan realizar» y celebró la búsqueda de consensos entre todos los bloques.

El Diputado, además, informó que para el nuevo texto se esperará a tener los datos ratificados de los informes de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, brindados la semana pasada por su titular, Diego Bossio, en una comisión bicameral.

Durante el debate, los diputados hicieron mención al pedido de Bossio para derogar los regímenes de privilegio de los que gozan sectores como la Justicia y la Iglesia.

14 comentarios en “Proyecto de Jubilación Anticipada 2012 vuelve al Congreso”

  1. ,,,,para cuando la jubilacion anticipada ,,,,no encuentro palabras que lo puedan conmover a los legisladores …..o si…no son malos …son incorregibles,,,,

  2. tengo 36 años trabajado y 55 año de edad me kede sin trabajo ,,y arriba estoy enfermo ,, necesito que salga la ley para jubilarme,. y poder disfrutar de lo poco que me keda..por favor le pido a los legisladores que aprueben la ley,, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *