Aníbal Fernández: “Tengo mis ahorros en dólares porque es mi derecho y porque se me antoja”

Publicado por Graciela
31 de mayo de 2012, 4:20pm |  
anibal fernandez

Los residentes argentinos vienen con el descontento de tener que pedir permiso a la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, cuando quieren comprar dólares o viajar al exterior y ahora, como si fuera poco, Aníbal Fernández, senador del Frente para la Victoria, FdV, en declaraciones radiales hace unos momentos admitió que él tiene sus ahorros en dólares porque s su derecho y porque se le antoja.

El funcionario salió al cruce y en medio de todas la polémicas y restricciones impuesta por el Gobierno Nacional para la compra de divisa extranjeras, admitió que tiene sus ahorros en dólares, ratificando que “es sensato empezar a pensar en pesos” en la Argentina, defendió la decisión de elegir en su momento la moneda estadounidense al afirmar que es su “derecho” y con su plata hace “lo que se le antoja”.

Ante la pregunta de los periodistas, Fernández respondió por sus ahorros: “¿Qué le importa a usted?, es un problema mío; en aquel momento se podía, yo lo hice, listo, no hice nada ilegal, está en mi declaración jurada. Están contados, ahí están”.”Compré legalmente, no me pida que haga cosas de idiota. No los voy a cambiar a 4.49 ni en el mercado negro”.

Asegurando que: “Siempre creí que era bueno que el político no estuviera haciendo plazos fijos. Preferí atesorar en dólares, aunque no me diera la mejor rentabilidad. Hoy es imperioso que se manejen otros términos, que se piense en pesos”.

“Yo no estoy diciendo que soy un ángel de la guarda. Soy un tipo normal que se ganó unos mangos. No soy un tarado que tengo que ir a venderlos, golpeando el pecho por patrioterismo. Déjelos ahí tranquilos que están bien cuidados”.

En declaraciones radiales, si bien dijo descreer en el “atesoramiento en dólares”, volvió a defender la opción que en su momento hizo de la moneda norteamericana: “Porque se me antoja ¿No me acaban de escuchar? Porque se me antoja, es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata”.

2 comentarios sobre “Aníbal Fernández: “Tengo mis ahorros en dólares porque es mi derecho y porque se me antoja”

  1. Alejandra
    junio 1, 2012 at 9:07 am

    como es el tema? tengo un sueldo de 3500$ soy inconsistente para comprar 100 U$ por mes pero para ir al super y agatas llenar el chango con $500./ lo cual me dura 10 dias no soy inconsistente, o ya me va a perseguir la Afip a la salida del Carrefour??

  2. NATALIA
    mayo 31, 2012 at 4:36 pm

    No tienen vergüenza, son incoherentes, subestiman a la gente, es verdaderamente patético… yo también quiero ahorrar en dólares porque se me antoja y no me lo permiten… soy una simple trabajadora, mis ingresos son suficientes para tener que pagar ganancias pero los mismos ingresos son insuficientes para comprar dólares…así estamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *