DNI del Renaper

Cambio de Nombre y de Identidad Sexual en el DNI – Bajar Formulario por Internet

A partir del lunes, 4 de junio d e2012, que entra en vigencia la Ley Nacional Nº 26.743 de Identidad de Género, los ciudadanos argentinos podrán pedir en las delegaciones del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires, el cambio de nombre y de identidad sexual en el Documento Nacional de Identidad, DNI. El trámite es gratuito y se podrá realizar en la delegación más cercana al domicilio o bien donde se encuentre asentado el nacimiento. Desde mañana las personas que deseen modificar su identidad sexual y nombre de pila lo podrán rectificar ya que entra en vigencia la Ley De Identidad de Género. El trámite es gratuito en la Provincia de Buenos Aires, pudiendo realizarse en […]

A partir del lunes, 4 de junio d e2012, que entra en vigencia la Ley Nacional Nº 26.743 de Identidad de Género, los ciudadanos argentinos podrán pedir en las delegaciones del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires, el cambio de nombre y de identidad sexual en el Documento Nacional de Identidad, DNI. El trámite es gratuito y se podrá realizar en la delegación más cercana al domicilio o bien donde se encuentre asentado el nacimiento.

Desde mañana las personas que deseen modificar su identidad sexual y nombre de pila lo podrán rectificar ya que entra en vigencia la Ley De Identidad de Género.

El trámite es gratuito en la Provincia de Buenos Aires, pudiendo realizarse en la delegación del Registro de las Personas más cercana al domicilio de las personas o en la delegación donde esté asentado el nacimiento del interesado.

Desde el  organismo se informó que hay que presentar un formulario que tiene carácter de declaración jurada y copias certificadas de la partida de nacimiento, con no más de diez días de expedición, y del DNI del solicitante.

El informe textualmente dice que:

  • «El trámite es gratuito y el formulario se puede descargar de la página web del Registro provincial de las Personas, para luego completar y presentar en el Registro Civil, junto al resto de la documentación».
  • «hay 430 delegaciones distribuidas en los 135 municipios de la Provincia, en las que se puede solicitar esta rectificación».

En ese marco, el Observatorio de Comunicación, Género y Diversidad con perspectiva en Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, informó que este lunes a las 10 se entregará el primer DNI a una persona trans en la provincia.

La actividad que se realizará en la sede del organismo en calle 1 y 60 de esta capital, es coordinada por la Federación Argentina LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans) y ATTTA (Asociación de travestis, transexuales y transgéneros Argentinas).

Para Bajar el formulario para realizar el cambio de nombre y sexo del DNI, hacer clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *