Persona con celular mostrando EconoBlog

Video Tomado por un Turista de un Vuelco de un Trozo de un Glaciar en Santa Cruz

Los Glaciares están constantes deshielos pero son difíciles de tomar las imágenes en el preciso momento del desprendimiento. Este fenómeno fue capturado por un turista con se trasladaba en un catamarán muy cerca del glaciar Upsala, en el Parque Nacional Los Glaciares en la provincia de Santa Cruz en el Sur Patagónico de la República Argentina,  y pudo presenciar el inesperado evento, del vuelco de un gigantesco iceberg, que produjo un inmenso estruendo. Un turista capto en video la imagen del vuelco de un iceberg, es un asombroso momento que varias personas que viajaban en el catamarán pudieron presenciar el evento. El video se encuentra en YouTube y debajo hay un cometario inscripto bajo el nombre de usuario «osibaruch»: «Mientras […]

Los Glaciares están constantes deshielos pero son difíciles de tomar las imágenes en el preciso momento del desprendimiento. Este fenómeno fue capturado por un turista con se trasladaba en un catamarán muy cerca del glaciar Upsala, en el Parque Nacional Los Glaciares en la provincia de Santa Cruz en el Sur Patagónico de la República Argentina,  y pudo presenciar el inesperado evento, del vuelco de un gigantesco iceberg, que produjo un inmenso estruendo.

Un turista capto en video la imagen del vuelco de un iceberg, es un asombroso momento que varias personas que viajaban en el catamarán pudieron presenciar el evento.

El video se encuentra en YouTube y debajo hay un cometario inscripto bajo el nombre de usuario «osibaruch»:

«Mientras pasábamos por el lugar en un catamarán, se desprendió un pedazo del iceberg (observen como la parte derecha se hunde) y eso provocó que se volteara con un gran estruendo. Durante la temporada de deshielo sucede todo el tiempo, pero muy pocas veces es posible filmarlo en ese PRECISO momento…»

El glaciar Upsala cubre un valle compuesto, y es alimentado por varios glaciares, se ha estado derritiendo desde hace varios años y es a menudo citado como evidencia del cambio climático global. La BBC reporta que el glaciar, que una vez fuera el más grande de América del Sur, se ha ido retirando a un ritmo de 180 metros al año. Algunos científicos creen que el deshielo es producto de otros factores y no está relacionado con el cambio climático.

Según las mediciones realizadas en mayo del 2011, sus campos de hielo cubren una extensión de aproximadamente 765 km². El glaciar posee una longitud de aproximadamente 53,7 km (siendo el tercero más largo de Sudamérica, tras el Pío XI y Glaciar Viedma), un ancho de 13 km, y sus paredes alcanzan la altura de 40 metros en promedio.

Ver Video del turista:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *