Familia mirando EconoBlog en una tablet

Por la Suba de Impuestos el Campo anunció Paro Nacional

Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, CRA, durante una conferencia de prensa hace unas horas, anunció que la Mesa de Enlace Agropecuaria resolvió realizar un paro nacional rural a partir de esta medianoche y por 7 días hasta la del martes 12 de junio de 2012. Los productores rurales resolvieron extender sus protestas a todo el país luego de que el pasado sábado los agricultores bonaerenses comenzaron una huelga protestando por la suba de los impuestos. Hoy, la Mesa de Enlace agropecuaria comunicó que nacionalizarán la medida de fuerza que surgió a raíz de la suba de impuestos en la provincia de Buenos Aires. Por lo que, el campo anuncio un paro nacional de 7 días que arranca esta […]

Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, CRA, durante una conferencia de prensa hace unas horas, anunció que la Mesa de Enlace Agropecuaria resolvió realizar un paro nacional rural a partir de esta medianoche y por 7 días hasta la del martes 12 de junio de 2012. Los productores rurales resolvieron extender sus protestas a todo el país luego de que el pasado sábado los agricultores bonaerenses comenzaron una huelga protestando por la suba de los impuestos.

Hoy, la Mesa de Enlace agropecuaria comunicó que nacionalizarán la medida de fuerza que surgió a raíz de la suba de impuestos en la provincia de Buenos Aires. Por lo que, el campo anuncio un paro nacional de 7 días que arranca esta noche.

Después de que el pasado sábado los agricultores de la provincia de Buenos Aires, uno de los mayores distritos agrícolas de la Argentina, comenzarán una huelga comercial por nueve días protestando contra el gran aumento del impuesto rural bonaerenses, hoy los productores rurales resolvieron extender sus protestas a todo el país.

Mediante un comunicado, las entidades rurales indicaron que:

«la comercialización de los productos agropecuarios se ve afectada día a día como consecuencia de la intervención por parte del Gobierno mediante acuerdos y cupos de exportación».

esta política «destruyó en los últimos seis años el mercado de trigo, estimando para la presente campaña una disminución en la intención de siembra del 48 por ciento, vislumbrándose el mismo efecto negativo en la comercialización del maíz y otras producciones agropecuarias».

Por la otra parte, las patronales rurales también cuestionaron los efectos de la política oficial sobre el sector ganadero remarcando que este año, por quinto año consecutivo, Argentina no podrá cumplir con sus compromisos de exportación de carnes de alta calidad hacia la Unión Europea, por lo que el país «va a perder la posibilidad de ingresar divisas por cerca de 200 millones de dólares».

Apuntaron asimismo que la rentabilidad del sector agropecuario «se ha visto disminuida significativamente en los últimos años», producto de «una inflación no reconocida por el Gobierno», que afecta los costes del campo y no se ve reflejada en la venta de su producción. También advirtieron que «las altas cargas tributarias tendrán un impacto negativo no sólo en los productores rurales sino en toda la población».

Desde que en marzo del año 2008 estallara el conflicto por los derechos a las exportaciones de granos y otros productos agropecuarios, con este es el décimo paro comercial que el sector hace  protestas que en ocasiones han incluido bloqueos de rutas y movilizaciones en varios puntos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *