Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevos Créditos Hipotecarios Gobierno de la Ciudad

En los nuevos créditos hipotecarios presentados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad, IVC, ya hay 14.000 inscriptos. Recordemos que son aceptamos postulantes con ingresos desde $2.300.- al mes y que tiene más chances de ser elegidos cuando tenga menos sueldos, algún miembro de la familia discapacitado y aquellos que presenten condiciones de vivienda precaria y familia numerosa. El día miércoles al conocerse la propuesta la página Web colapsó, por las más de 85.000 personas que ingresaron al sitio buenosaires.gob.ar/primeracasa, para acceder a la línea de créditos hipotecarios lanzada por el IVC, donde son aceptados postulantes con ingresos mensuales desde $2.300.- Emilio Basavilbaso, presidente del IVC, cuenta que, […]

En los nuevos créditos hipotecarios presentados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad, IVC, ya hay 14.000 inscriptos. Recordemos que son aceptamos postulantes con ingresos desde $2.300.- al mes y que tiene más chances de ser elegidos cuando tenga menos sueldos, algún miembro de la familia discapacitado y aquellos que presenten condiciones de vivienda precaria y familia numerosa.

El día miércoles al conocerse la propuesta la página Web colapsó, por las más de 85.000 personas que ingresaron al sitio buenosaires.gob.ar/primeracasa, para acceder a la línea de créditos hipotecarios lanzada por el IVC, donde son aceptados postulantes con ingresos mensuales desde $2.300.-

Emilio Basavilbaso, presidente del IVC, cuenta que, con una cuota de $2.800 por mes se podría acceder a una vivienda de $355.000. “En vez de estar gastando en el alquiler, podría estar invirtiendo prácticamente la misma plata para comprar su propio techo”.

Según publica el diario El Cronista, la fórmula crediticia ideada es la siguiente:

  • A menor sueldo, más chances de ser elegido.
  • Situación familiar, el tener miembros discapacitados en la familia suma puntos.
  • La condición de vivienda actual. Cuanto más precaria sea, y más miembros de la familia viviendo bajo el mismo techo, mayores son las posibilidades de poder acceder al préstamo.

Se trata de un programa de puntaje, ideado por tres facultades de la Universidad de Buenos Aires, se convierta en la política pública más transparente de la Argentina.

La persona deberá ingresar a la página,  registrarse y completar el formulario, hacer clic aquí. Luego recibirá un correo electrónico con el resultado del puntaje y, si no fue seleccionado, lo invitarán a que se presente nuevamente el mes siguiente, no será necesario que se registre y cargue nuevamente los datos.

Las personas que si fueron seleccionadas, se les dará un turno, al cual deberán concurrir con toda la documentación, recibos de sueldos y certificados. Después, la persona deberá buscar la propiedad, que no podrá superar el metro cuadrado los u$s1.700.

El plan “Primera Casa BA” entrega los créditos en pesos con la tasa más baja de la Argentina. A pagar a 15 o 20 años, la tasa es del 7% durante el primer año, de 8,5% durante el segundo, del 11% durante el tercero, y se eleva al 14% en los años subsiguientes, con sistema de amortización francés.

3 comentarios en “Nuevos Créditos Hipotecarios Gobierno de la Ciudad”

  1. formulo mi consuta.es todo mentira por que yo envie mis datos y el banco para no decirme no me mando que muy pront se contactaria conmigo,es por que yo gano 2500 peso por mes.la verdad lo lamento muchoisimo.

  2. yo quisiera q me comentaran sobre lo q esta pasando con los creditos,porque yo no lo entiendo.trabajo hace 25 años alquilo por $2400 tengo todas las tarjetas de creditos gano mas 15.000 pesos por mes y
    nadie me dad nada, que tengo q hacer. no trabajar tener 10 pibes y irme a vivir a una villa. tenia 90.000 mil y los unicos q me dieron credito fue la agencia de autos ahora tengo una hermosa camionata para metermela en el culo perdon por el comentario pero es lo que siento

  3. Formulo mi consulta, de acuerdo a lo que estuve leyendo en el sitio de los creditos hipotecarios; en el caso de tener un sueldo (recibo) ingresante único de 2.800$ mensuales, se tiene más chance pero tan sólo podrá acceder a una vivienda de aprox. 35.000. Me pregunto dónde existe una vivienda a ese precio?.Recordemos que cunto más bajo el el ingreso que recibe menos dinero se le adjudicará por lo tanto no es taaaan como se dice en la propuesta de quien alquile está perdiendo su dinero pudiendo pagar su propio techo.
    Es muy contradictorio ya que si uno concurre a un banco debe demostrar que no necesita el dinero presentando recibos abismales para asegurarse un techo digno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *