Sorteo IVA y VUELTA ¿Cómo participo?

Publicado por Graciela
6 de junio de 2009, 3:37pm |  

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, realiza un sorteo denominado IVA y VUELTA, con un premio de un auto O Km todos los últimos días viernes de cada mes. Pueden participar todos los ciudadanos, se encuentran excluidos del mismo los empleados de la AFIP, de la Escribanía del Gobierno de la Nación, los que formen parte de las empresas que tienen a cargo la difusión y publicidad de los sorteo, aquellos que realicen trabajos directa o indirectamente con la AFIP, los menores de 21 años y los trabajadores del Correo Central. Los interesados en participar del sorteo deben cargar en la pagina Web del organismo doce (12) comprobantes que hayan obtenidos de sus pagos por la compra realizada o por haber recibido un servicio o locación.

Se admiten hasta tres (3) facturas de un mismo emisor. Se encuentran excluidos los comprobantes de peajes, medicina prepaga, televisión por cable o pago del servidor de Internet. Los comprobantes deberán tener como máximo treinta (30) días corridos, de antigüedad de haberse realizado la operación y contados hasta el día lunes anterior al viernes que se realizará el sorteo.

¿Cómo participo?

  • Vía de participación

Los interesados en participar, podrán hacerlo ingresando los datos personales y la información de los comprobantes a través de:

  1. Internet:  A través de la pagina Web de la AFIP, afip.gov.ar, servicio con clave fiscal (Nivel 1) IVA y VUELTA. De no poseer clave fiscal debe obligatoriamente tramitarla en cualquier dependencia o centros habilitados de autogestión, del organismo, personalmente y con el Documento Nacional de Identidad,DNI.
  2. Personalmente: Concurrir a los Centros de Servicios o Puestos de Autogestión habilitados por el organismo, donde la AFIP, dispuso funcionarios para asistirlo y orientarlo a realizar su participación.
  3. Personalmente:  Concurrir con su DNI, completar un formulario que previamente solicito en ventanilla y luego presentarlo completo y firmado en las sucursales y agencias del Correo Argentino
  • Datos que el interesado debe ingresar, tanto en Internet como personalmente:
  1. Interesado en participar del sorteo: Apellido y nombre – Tipo y Numero de documento  – Fecha de Nacimiento – Domicilio completo – Teléfono de contacto – Dirección de correo electrónico (no es obligatorio).
  2. Comprobantes: CUIT –  Tipo y Numero (Factura, recibo, etc., con su correspondiente numero completo y su punto de venta) – Fecha del comprobante – Importe total (sin poner los decimales).
  • Participación del sorteo

Cuando haya cargado los doce (12) comprobantes en forma correcta, recuerde que el sistema admite hasta tres (3) comprobantes de un mismo emisor. Si el sistema detecta algún error, le indicará el o los comprobantes “observados” habilitándole una pantalla donde deberá incorporar los datos que le faltan. Cuando completa lo que el sistema le solicita, recién en ese momento, el sistema permitirá que se continúe la carga de los comprobantes restantes.

  1. Internet el sistema le asignará un numero de “participación” en el sorteo
  2. Personalmente en sucursales o agencias del Correo Argentino, luego se deberá comunicar al Call Center del Correo Oficial de la Republica Argentina al numero 011-4382-4085 (líneas rotativas)
  • Comprobantes habilitados para participar del sorteo IVA y VUELTA

Los comprobantes habilitados tienen obligatoriamente que cumplir las siguientes características:

  1. Comprobantes recibidos por operaciones realizadas por compra de cosas muebles y/o por locaciones de servicios a consumidores finales.
  2. Facturas clases “B” y “C” – Recibos clases “B” y “C” (deben cumplir con los requisitos previstos en las Resoluciones generales Nº 100, Nº 1415 y nº 2.485 – Tiques o Tiques facturas tipo “B! emitidos con arreglo al régimen de controladores fiscales previstos por la resolución General Nº 4.104, texto sustituido por la Resolución General Nº 259, sus modificatorias y complementarias.
  3. Tener una antigüedad máxima de treinta (30) días corridos contados desde la fecha de emisión hasta la fecha de corte para la carga del sorteo ordinario (lunes anterior al último viernes del mes)
  • Comprobantes excluidos para participar del sorteo IVA y VUELTA
  1. Tiques de pago de peajes
  2. Medicina prepaga
  3. Servicios de Televisión por cable y/o Internet
  • Si obtengo el premio por que motivos la AFIP, invalidaría la entrega:

Tener muy presente que en el sorteo la AFIP, no admite comprobantes con enmiendas y/o raspaduras en:

  1. Datos identificatorios del participante
  2. Datos identificatorios del comprobante (CUIT, nombres y apellido, denominación o razón social, domicilio, tipo y número de comprobante y fecha)
  3. Que cada comprobante puede participar del sorteo semanal IVA y VUELTA solamente una vez, haya o no haya obtenido el premio, además no puede ser informado por mas de un interesado. Los comprobantes deben ser guardados y estar dispuesto a la AFIP por ciento veinte (120) días corridos

299 comentarios sobre “Sorteo IVA y VUELTA ¿Cómo participo?

  1. Omar
    marzo 15, 2011 at 9:25 pm

    Gracias chicos, estaba por ver por primera vez como era esto del IVA y VUELTA, ya me estaba mareando con las instrucciones y gracias a sus comentarios acabo de desistir. Saludos.

  2. graciela
    febrero 11, 2010 at 8:30 am

    a partir de cuando se pueden cargar los comprobantes,ya que hoy 11/02 no me los permite cargar

    1. febrero 11, 2010 at 10:49 am

      graciela

      Ya termino este sorteo

  3. juan carlos
    enero 21, 2010 at 11:50 pm

    el sabado 23 de enero le dan el auto a mi hermano que se gano el 25 de septiembre tarde pero seguro 4 meses despues que se lo gano se lo dan es un ford ka

  4. joshe
    enero 18, 2010 at 3:51 pm

    no se si sera verdad o mentira peroyo no voy a participar xq soy tan salado q nunk gano nada.

  5. juan carlos
    enero 17, 2010 at 10:52 am

    ya se termino el concurso marita

  6. MARITA
    enero 12, 2010 at 11:33 am

    A mí me da mucha confianza participar en un sorteo que organiza el Estado. Además la AFIP necesita de estos aportes para ejercer mejor control. Realmente es “iva y vuelta”. En 26 años de democracia este es el estado de mayor justicia social por lo tanto apoyo que se recaude. Bueno espero ganarme un auto!!

  7. SEBASTIAN
    noviembre 23, 2009 at 1:52 pm

    MIREN ESPERO QUE SEPAN QUE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS ES EL MAS INJUSTO, YA QUE ES UN SOCIO VIVIDOR DEL TRABAJO AJENO Y ADEMAS UNO DE LOS MAS ALTOS DEL MUNDO. SI NO ME CREEN PREGUTENLE A ALGUN COMERCIANTE…
    CREO QUE ADEMAS DE INJUSTO E INNECESARIO ES CONFISCATORIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *