Servicio doméstico

Vencimiento para el Pago de Aportes Servicio Doméstico Mayo 2012

Recordamos que según cronograma dispuesto por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, el próximo lunes, 11 de junio de 2012, opera el vencimiento para la presentación y pago de los aportes del Servicio Doméstico, del mes de mayo de 2012. El cual deberá realizarse mediante el formulario F102/B, y el 15 de junio es el de los Aportes Voluntarios, con el formulario F 575/B. El monto dependerá de las horas semanales trabajadas. La AFIP informa que el vencimiento del pago de los aportes para el Servicio Doméstico del mes de Mayo de 2012, opera el 11 de Junio de 2012 mediante la presentación del formulario 102/B correspondiente. El contribuyente podrá realizar el pago mensual por medio de las […]

Recordamos que según cronograma dispuesto por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, el próximo lunes, 11 de junio de 2012, opera el vencimiento para la presentación y pago de los aportes del Servicio Doméstico, del mes de mayo de 2012. El cual deberá realizarse mediante el formulario F102/B, y el 15 de junio es el de los Aportes Voluntarios, con el formulario F 575/B. El monto dependerá de las horas semanales trabajadas.

La AFIP informa que el vencimiento del pago de los aportes para el Servicio Doméstico del mes de Mayo de 2012, opera el 11 de Junio de 2012 mediante la presentación del formulario 102/B correspondiente.

El contribuyente podrá realizar el pago mensual por medio de las siguientes modalidades:

  • Personalmente ante cualquier entidad habilitada por el Organismo, debiendo llevar el formulario, para cada caso, se detalla seguidamente:
    • Formulario N° 102/B: formulario a utilizar por el dador de trabajo según la cantidad de horas que se trabajaron por semana.
    • Formulario N° 575/B: este formulario se utiliza para efectuar pagos voluntarios.
  • Transferencia electrónica de Fondos, utilizando el Volante Electrónico de Pagos, VEP, ingresando con “Clave Fiscal”. Se deberá tener en cuenta que para realizar la generación del VEP considerando la siguiente información:
    • CUIT/CUIL:debe ingresarse la del trabajador de servicio doméstico.
    • GRUPO DE TIPOS DE PAGOS: debe seleccionar “Servicio Doméstico”.
    • Tipo de Pago: debe seleccionar el que corresponda a la situación y luego los ítems desplegados por el sistema que se detallan seguidamente.

Tipo de Pago Información a completar:

Pago Mensual – Activo  Deberá seleccionar el mes y año al que corresponde el pago y el rango de horas trabajadas (6 a 12 hs; 12 a 16 hs ó mas de 16 hs)
Pago Mensual – Jubilados  Deberá seleccionar el mes y año al que corresponde el pago y el rango de horas trabajadas (6 a 12 hs; 12 a 16 hs ó mas de 16 hs)
Pago Mensual – Menores Deberá seleccionar el mes y año al que corresponde el pago y el rango de horas trabajadas (6 a 12 hs; 12 a 16 hs ó mas de 16 hs).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *