Información y Requisitos para obtener un Créditos Hipotecarios 2012 – Pro.Cre.Ar

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 14 de Junio de 2012, 11:18am

El Gobierno Nacional ya  oficializó publicando el Decreto en el  Boletín Oficial , la creación del Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, Pro.Cre.Ar, para otorgar los créditos anunciados el día lunes pasado. Existen dos tipos de solicitantes los que tienen o no tienen terreno para construir la vivienda. Aquellos que disponen de un terreno ya sea propio o familiar, deberán tener en cuenta que el monto a prestar no podrá exceder cuatro veces el valor de la tierra.

Los créditos hipotecarios 2012 del plan Pro.Cre.Ar se deben solicitar turno para el Banco Hipotecario, a través de la página oficial www.anses.gov.ar, hacer clic aquí.

Se trata de un nuevo plan de viviendas y construcción financiado con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, con una tasa muy baja que se va incrementando cada una determinada cantidad de años, por ejemplo comienza por un 2% anuales por cinco años, para los solicitantes de menores ingresos, y luego pasará a un 7% anual y así sucesivamente.

Uno de los requisitos fundamentales para obtener este crédito hipotecario 2012 es de que este destinado a la construcción de viviendas “nuevas” y “únicas”.

Podrán solicitarlo personas de entre 18 y 65 años. Tomándose en cuenta para determinar los montos y las tasas de interés los ingresos familiares, tanto de cónyuges como de convivientes. Dicha valor de la cuota hipotecaria no podrá superar el 40% de este ingreso.

Será necesario tener un trabajo formal en blanco, con una antigüedad laboral de un año como mínimo. Trabajadores independientes, deberán acreditar dos años de tareas.

Tener en cuenta que si bien no es necesario disponer de un terreno, el ser propietario o disponer de un espacio donde construir, de acuerdo a ANSES, la persona accede al crédito de forma inmediata.

Dicha propiedad debe estar ubicada en una zona urbana o semiurbana, y la obra no puede superar en cuatro veces el valor del terreno, por lo que si el valor del terreno es de $20.000.- el monto del crédito no puede exceder los $80.000.-

El primer paso para poder obtener el crédito hipotecario del plan Pro.Cre.Ar, es necesario antes de ir al Banco hipotecario, solicitar el turno desde la página de ANSES. Debiendo cargar datos personales, como el número de CUIL, un número de teléfono y un correo electrónico de contacto.

Luego el sistema lo irá guiando para que sean cargados los datos solicitados por el organismo.

Para construir el plan de viviendas para los solicitantes que no disponen de un terreno, serán distribuidas  1.820 hectáreas de tierras del Estado, que actualmente poseen el Ejército, los ferrocarriles, Radio Nacional y el Correo.

ANSES informó que: “Para estos casos, los proyectos de urbanización a desarrollar serán comunicados caso por caso y los tiempos dependerán de cada proyecto en particular”.

A los solicitantes se les otorgará un número que participará de un sorteo en la Lotería Nacional.

Continuar leyendo

19 comentarios sobre “Información y Requisitos para obtener un Créditos Hipotecarios 2012 – Pro.Cre.Ar

  1. graciela
    Octubre 3, 2013 a las 8:20 pm

    quiero saber si ay algun credito para refaccionar las casas que tengo en mi terreno

  2. silvina noemi
    Septiembre 19, 2012 a las 8:49 am

    hola yo kiero saber la documentacion que necesito para sacar un prestamo hipotecario para comprar una casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *