Información y Requisitos para obtener un Créditos Hipotecarios 2012 – Pro.Cre.Ar

Publicado por Jorge
14 de junio de 2012, 11:18am |  
anses

El Gobierno Nacional ya  oficializó publicando el Decreto en el  Boletín Oficial , la creación del Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, Pro.Cre.Ar, para otorgar los créditos anunciados el día lunes pasado. Existen dos tipos de solicitantes los que tienen o no tienen terreno para construir la vivienda. Aquellos que disponen de un terreno ya sea propio o familiar, deberán tener en cuenta que el monto a prestar no podrá exceder cuatro veces el valor de la tierra.

Los créditos hipotecarios 2012 del plan Pro.Cre.Ar se deben solicitar turno para el Banco Hipotecario, a través de la página oficial www.anses.gov.ar, hacer clic aquí.

Se trata de un nuevo plan de viviendas y construcción financiado con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, con una tasa muy baja que se va incrementando cada una determinada cantidad de años, por ejemplo comienza por un 2% anuales por cinco años, para los solicitantes de menores ingresos, y luego pasará a un 7% anual y así sucesivamente.

Uno de los requisitos fundamentales para obtener este crédito hipotecario 2012 es de que este destinado a la construcción de viviendas “nuevas” y “únicas”.

Podrán solicitarlo personas de entre 18 y 65 años. Tomándose en cuenta para determinar los montos y las tasas de interés los ingresos familiares, tanto de cónyuges como de convivientes. Dicha valor de la cuota hipotecaria no podrá superar el 40% de este ingreso.

Será necesario tener un trabajo formal en blanco, con una antigüedad laboral de un año como mínimo. Trabajadores independientes, deberán acreditar dos años de tareas.

Tener en cuenta que si bien no es necesario disponer de un terreno, el ser propietario o disponer de un espacio donde construir, de acuerdo a ANSES, la persona accede al crédito de forma inmediata.

Dicha propiedad debe estar ubicada en una zona urbana o semiurbana, y la obra no puede superar en cuatro veces el valor del terreno, por lo que si el valor del terreno es de $20.000.- el monto del crédito no puede exceder los $80.000.-

El primer paso para poder obtener el crédito hipotecario del plan Pro.Cre.Ar, es necesario antes de ir al Banco hipotecario, solicitar el turno desde la página de ANSES. Debiendo cargar datos personales, como el número de CUIL, un número de teléfono y un correo electrónico de contacto.

Luego el sistema lo irá guiando para que sean cargados los datos solicitados por el organismo.

Para construir el plan de viviendas para los solicitantes que no disponen de un terreno, serán distribuidas  1.820 hectáreas de tierras del Estado, que actualmente poseen el Ejército, los ferrocarriles, Radio Nacional y el Correo.

ANSES informó que: “Para estos casos, los proyectos de urbanización a desarrollar serán comunicados caso por caso y los tiempos dependerán de cada proyecto en particular”.

A los solicitantes se les otorgará un número que participará de un sorteo en la Lotería Nacional.

19 comentarios sobre “Información y Requisitos para obtener un Créditos Hipotecarios 2012 – Pro.Cre.Ar

  1. graciela
    octubre 3, 2013 at 8:20 pm

    quiero saber si ay algun credito para refaccionar las casas que tengo en mi terreno

  2. silvina noemi
    septiembre 19, 2012 at 8:49 am

    hola yo kiero saber la documentacion que necesito para sacar un prestamo hipotecario para comprar una casa.

  3. agosto 31, 2012 at 2:07 pm

    Lola

    Si salis de garante si lo cosa es de que no estes como deudora por culpa de que no se pago la deuda

  4. Lola
    agosto 30, 2012 at 11:04 am

    Si salgo de garante con mi recibo de sueldo a un tercero, tengo chances de obtener el credito de todas formas? Gracias!

  5. marcelo
    junio 26, 2012 at 9:10 am

    necesito saber como me incribo para poder entrar a un credito para obtener una vivienda en capital

  6. junio 22, 2012 at 5:27 pm

    caris

    Te vas a tener que anotar Sin terreno, ya que si pones ocn terreno luego tenes que presentar la documentación y te piden subdivisión entre otras cosas, te paso este articulo fijate

    http://www.econoblog.com.ar/17083/creditos-hipotecarios-procrear-requisitos-y-documentacion-del-terreno/#more-17083

    http://www.econoblog.com.ar/17043/requisitos-y-documentacion-para-obtener-un-credito-hipotecario-de-procrear/#more-17043

  7. caris
    junio 22, 2012 at 3:29 pm

    mis padres me dan parte de su terreno atras de su casa yo estoy sola divorciada con mis 2 hijos como puedo acceder a contruir aunque sea un pequeño departamento?

  8. luis
    junio 19, 2012 at 12:03 am

    una flia amiga me ceden el terreno,con impuestos al dia,pero no esta a mi nombre,es posible que me den el credito.

  9. gustavo
    junio 18, 2012 at 7:40 pm

    yo tengo sueldo de 3100 pesos hasta hay voy bien tengo para edificar al fondo del terreno de mi mama hasta hay vamos bien ahora yo estoy limpio en el veraz pero mi ex mujer figuran en mi veraz como deudora y hay nose si podre acceder al credito estoy separado hace 3 años pero no divorciado tendre halgun problema para el credito porque tengo entendido que el terreno de mi mama es viene de familia y mi ex no entra en eso

  10. juan
    junio 18, 2012 at 1:12 pm

    yo tengo mas de 65 entoses tengo que vivir avajo de un puente .,,,

  11. junio 16, 2012 at 11:51 am

    nancy

    No es para los que trabajan en negro,no pueden comprobar su ingreso

  12. junio 16, 2012 at 12:22 am

    hola q pasa con aquellos q trabajan en negro pero tienen un comprobant de lo q ganan pueden o no acceder a est plan?

  13. gustavo
    junio 15, 2012 at 12:38 am

    Hola, me parece poco clara la info que hay sobre esta linea de prestamos. Me intriga también que valor del terreno se tomará como referencia, la val fiscal o un precio de mercado? Se pueden tener otros inmuebles que no sean vivienda (locales comerciales, por ejemplo) Pueden acceder al crédito los monotributistas? como acreditan ingresos? únicamente con el pago del impuesto? Gracias a quien pueda despejar mis dudas. Slds

  14. junio 14, 2012 at 4:03 pm

    eli

    No se dice nada pero supongo será el valor fiscal pero no estoy muy segura de esto

  15. eli
    junio 14, 2012 at 2:39 pm

    Hola! el tope del prestamo en caso de poseer el terreno, a que valor se refiere??? Al valor que figura en la escritura??? O el valor real que tiene el terrano en el mercado??? Gracias

  16. junio 14, 2012 at 1:53 pm

    Mariela

    Si cuando vaya al turno solictado lleva toda la docmentación

  17. Mariela
    junio 14, 2012 at 12:11 pm

    Hola, ya solicité un turno, no sabes si hay que llevar algo? leí la documentación pero no se si hay que llevarla cuando tenga el turno o después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *