Mujer con carpeta de EconoBlog

Fracaso la Negociación Salarial de los Camioneros Amenazan con Paros Sorpresivos

El Sindicato de los Camioneros reclaman un aumento salarial 2012 de un 30%, mientras que las Cámaras empresarias del sector solamente ofrecen un 18% en tres cuotas. El día de hoy se llevó a cabo otra reunión de la cual, Pablo Moyano, titular del sindicato se despidió advirtiendo que comenzarán los paros sorpresivos. Al salir el camionero ratificó que no esta dispuesto a firmar una paritarias inferior a sus pretensiones y que además, deben tener en cuenta el pago en compensación a la retención de ganancias. Pablo Moyano, este jueves escuchó la negativa empresarial a acordar una suba del 30% y ante el fracaso en la negociación salarial de los camioneros, se levantó de la reunión  y se retiró del […]

El Sindicato de los Camioneros reclaman un aumento salarial 2012 de un 30%, mientras que las Cámaras empresarias del sector solamente ofrecen un 18% en tres cuotas. El día de hoy se llevó a cabo otra reunión de la cual, Pablo Moyano, titular del sindicato se despidió advirtiendo que comenzarán los paros sorpresivos. Al salir el camionero ratificó que no esta dispuesto a firmar una paritarias inferior a sus pretensiones y que además, deben tener en cuenta el pago en compensación a la retención de ganancias.

Pablo Moyano, este jueves escuchó la negativa empresarial a acordar una suba del 30% y ante el fracaso en la negociación salarial de los camioneros, se levantó de la reunión  y se retiró del recinto advirtiendo que los trabajadores comenzarán a aplicar paros sorpresivos.

El líder camionero ratificó que su sindicato no está dispuesto a firmar un acuerdo salarial 2012 que no sea la del 30% y no tenga en cuenta una cifra de entre $3.000.- y $ 4.000.- en compensación por lo que pagan los trabajadores por el Impuesto a las Ganancias.

Mientras tanto, los representantes empresariales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, FADEEAC, aclararon a los periodistas que sufren «dificultades económicas» por lo que no podrán mejorar los sueldos más allá del 18% este año.

Lucio Zemborain, gerente de Asuntos Laborales de FADDEAC, que participó del encuentro en el Ministerio de Trabajo, explicó que, los empleadores ofrecen aumentar los salarios en un 18%, en tres cuotas y rechazan pagar cualquier tipo de compensación por Ganancias y asignaciones familiares porque entienden que «nada tiene que ver ese reclamo con el ámbito de esta negociación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *