Persona con celular mostrando EconoBlog

Paros por Reclamos Salariales 2012 de los Trabajadores de la Alimentación

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, STIA, desde hoy y hasta el próximo sábado comenzó con paros nacionales de cuatro horas por turno. Inician esta medida de fuerza como un rechazo de una oferta de aumento salarial de 22% realizada por la cámara del sector el viernes último en negociaciones paritarias, cuando ellos reclaman un 30%. Por reclamos salariales 2012 los afiliados protestan frente  a la planta de Unilever Argentina, ubicada en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Los trabajadores de la Alimentación realizarán paros durante toda la semana, exigen un aumento de un 30%, al mismo tiempo que advirtieron que la medida podía «profundizarse con una extensión horaria, además de bloqueos de tránsito frente a […]

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, STIA, desde hoy y hasta el próximo sábado comenzó con paros nacionales de cuatro horas por turno. Inician esta medida de fuerza como un rechazo de una oferta de aumento salarial de 22% realizada por la cámara del sector el viernes último en negociaciones paritarias, cuando ellos reclaman un 30%. Por reclamos salariales 2012 los afiliados protestan frente  a la planta de Unilever Argentina, ubicada en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Los trabajadores de la Alimentación realizarán paros durante toda la semana, exigen un aumento de un 30%, al mismo tiempo que advirtieron que la medida podía «profundizarse con una extensión horaria, además de bloqueos de tránsito frente a fábricas y en arterias de amplia circulación vehicular, como autopistas», según dijo Pablo Busch, delegado de los empleados de la empresa Unilever Argentina.

La protesta la realizaron hoy por la mañana, los empleados frente a la planta de la compañía de capitales angloholandeses situada en la calle 9, entre 8 y 5, en el Parque Industrial de Pilar, a la altura del kilómetro 60 de la autopista Panamericana, en el Gran Buenos Aires.

Pablo Busch enfatizó que: «La inflación alcanza números que rondan el 30% anual y los responsables de los aumentos de precios se niegan a resarcir a sus trabajadores para que puedan afrontar el aumento del costo de vida».

El gremialista resaltó que, «por ahora», los empleados no bloqueaban el tránsito frente a la planta de Unilever Argentina, para precisar luego que el paro nacional «era acatado tanto por el oficialismo como la oposición».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *