Guía Ilustrada para Sacar Turno por Internet para Solicitar el Crédito Hipotecario en www.anses.gob.ar

19 de junio de 2012, 8:33am |  
anses

El Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda, Pro.Cre.Ar permite lo obtención de un crédito hipotecario para construir la casa propia. Es indispensable sacar un turno por Internet en la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, pero no en la sesión donde se obtienen los turnos propios del organismo, sino que se debe proceder ingresando al programa en la siguiente dirección www.anses.gob.ar/vivendas.

Para sacar turno por Internet para solicitar el crédito hipotecario del Pro.Cre.Ar, en ANSES, se debe proceder de la siguiente manera:

Ingresar a la siguiente dirección: www.anses.gob.ar/viviendas, hacer clic aquí, tratar de no hacerlo en los horarios pico, debido a la gran cantidad de personas que lo intentan y saturan el sitio Web.

Debiendo luego, desplazarse hacia la parte inferior y hacer clic en donde Dice: “ Solicitar Turno en el Banco Hipotecario – Click aquí.

Dibujo econoblog 2

Ahora, la pantalla aparecerá la opción:

  1. Con Terreno, cuando el solicitante dispone de un terreno propio o de un familiar, para poder construir su vivienda. Podrá acceder inmediatamente al crédito hipotecario.
  2. Sin Terreno, cuando el solicitante no posee ningún terreno. Se debe anotar y calificar para poder obtener el crédito hipotecario. La adjudicación dependerá del sorteo por la Lotería Nacional y de los proyectos de urbanización o a través de proyectos de constructores privados.

Solicitar Turno con Terreno:

Dibujo econoblog 3

Recomendamos previamente leer los requisitos y la documentación, haciendo clic en el icono de la parte izquierda, ya que si no se hace se corre el riesgo de seleccionar un turno y no disponer de la documentación requerida. Luego si, hacer clic sobre el botón rojo, donde aparece la siguiente pantalla a completar:

Dibujo econoblog 2

Al poner el Cuil ó CUIT, sin guiones y luego el código de la imagen, presionamos “Verificar Datos”. Aparece en pantalla un formulario con todos nuestros datos, los cuales deberemos verificar y luego indicar si los mismos son Correcto o bien, modificarlos. Es muy importante la dirección y el código postal, ya que de él dependerá que el turno sea otorgado en el Banco Hipotecario más cercano a su dirección.

Dibujo Econoblog 5

Luego el sistema le solicitará que indique si o no posee terreno.

Dibujo econoblog 3

Finalmente le aparecerá en pantalla todos los datos personales registrados, debiendo “Aceptar” los mismos, o de lo contrario si existe algún error se deberá ir a “Otra Solicitud”.

La pantalla le muestra el turno otorgado y el Banco Hipotecario asignado con su turno, día y hora donde deberá concurrir con toda la documentación.

Dibujo econoblog 2

Debe confirmar el turno ofrecido o rechazarlo, y luego imprimir la constancia, el sistema le mostrará la documentación a presentar en dicho turno.

Dibujo Econoblog 5

Es obligatorio imprimir y conservar el turno ya que le será solicitado en la entrevista sin no lo tiene, hacer clic aquí, para poder reimprimirlo.

Dibujo Econoblog 5

Hacer clic en Reimprimir y les deseamos mucha suerte. Como siempre quedamos a la espera de que deje su comentario.

11 comentarios sobre “Guía Ilustrada para Sacar Turno por Internet para Solicitar el Crédito Hipotecario en www.anses.gob.ar

  1. Graciela
    septiembre 9, 2014 at 5:31 pm

    giselle

    Y porque te anotaste para construcción sino tenes terreno?

  2. gisselle
    septiembre 8, 2014 at 6:53 pm

    Hola yo sali sorteada para construcción pero no tengo terreno como ago xfa si me ayudan gracias

  3. abril 30, 2013 at 5:21 pm

    ernesto

    Lo podes volver a imprimir
    (servicioswww.anses.gov.ar/Turnos/Consulta.aspx)

  4. ernesto
    abril 29, 2013 at 8:02 pm

    TUVE UN PROBLEMA NECESITO QUE ME DIGAN QUE PUEDO HACER. TENGO EL TURNO DIA Y HORA ,PERO CUANDO IBA A IMPRIMIR LA CONSTANCIA SE CAYO EL SISTEMA.

  5. octubre 9, 2012 at 5:27 pm

    oscar

    No entiendo la pregunta?

  6. oscar
    octubre 8, 2012 at 10:01 am

    tengo que presentarme el dia del terser sorteo si no tengo el terreno escriturado por favor como se cuando entro en el sorteo sin terreno mi terreno no han echa la subdibicion

  7. agosto 20, 2012 at 12:42 pm

    juan

    Vas a tener qe esperar que pase el sorteo y sacar otro turno Ya en este no vas a entrar hay tiempo hasta mañana de ingresar el formulario

  8. juan
    agosto 20, 2012 at 10:43 am

    hola yo tuve turno para el 17 de asgoto no tuve permiso del trabajo mi señora fue y no pudo llegar ante dela hora del turno llego ya estaba serrada puedo conseguir otro turno porfavor

  9. Teodoro
    agosto 5, 2012 at 2:33 am

    Fui sorteado y cuando fui al banco hipotecario me dijeron que según mi DJ de ganancias me había equivocado el valor de ingresos declarado en la la página de procrear y debía modificarlo ya que según lo que declare estoy en procrear5 y según mi DJ tendría que estar en procrear4 y esto hace que no pueda continuar con el tramite. Como hago para pasar de procrear5 a procrear4?

  10. RUBEN
    junio 19, 2012 at 2:41 pm

    hola,mi duda es tengo un terreno propio de herencia con una construccion con planos pero en estado casi destruida por supuesto nunca habitada desde que fue adquirida quisiera saber si podre solicitar el credito de PRO CRE AR yq que hay que hacer una construccion nueva muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *