Mujer con carpeta de EconoBlog

CGT Adhirió al Paro Nacional de los Camioneros

Juan Schmidt vocero de la Confederación General del Trabajo, CGT , anunció que el Consejo Directivo de la central obrera decidió participar con de la medida de fuerza de alcance nacional lanzada por el Sindicato de Choferes de Camiones para el miércoles, 27 de junio de 2012. Dijo que acudirán a la Organización Internacional del Trabajo ,OIT,  para denunciar al Gobierno y que ya tienen listo un proyecto legislativo sobre Ganancias. El día de ayer, el vocero de la CGT,  aseguró que el Consejo Directivo tomo la decisión de adherirse al paro nacional y la movilización hacia la Plaza de Mayo, que convocó el secretario de los camioneros, en reclamo de aumento del Mínimo no Imponible de ganancias y de […]

Juan Schmidt vocero de la Confederación General del Trabajo, CGT , anunció que el Consejo Directivo de la central obrera decidió participar con de la medida de fuerza de alcance nacional lanzada por el Sindicato de Choferes de Camiones para el miércoles, 27 de junio de 2012. Dijo que acudirán a la Organización Internacional del Trabajo ,OIT,  para denunciar al Gobierno y que ya tienen listo un proyecto legislativo sobre Ganancias.

El día de ayer, el vocero de la CGT,  aseguró que el Consejo Directivo tomo la decisión de adherirse al paro nacional y la movilización hacia la Plaza de Mayo, que convocó el secretario de los camioneros, en reclamo de aumento del Mínimo no Imponible de ganancias y de los topes para el cobro de las Asignaciones Familiares.

Schmidt  en una conferencia de prensa explicó que: «El día miércoles, las organizaciones sindicales van a parar según modalidades de cada uno de los sectores para tratar de garantizar la concentración. En el día de mañana, el transporte va a decidir su modalidad de paros. Seguramente, a partir del mediodía va a haber cese de actividades».

Esta decisión fue tomada después de arduas discusiones con 50 organizaciones sindicales, luego de que Hugo Moyano anunciara el paro de su gremio y una movilización a la Plaza de Mayo.

El vocero señaló que:

  • “Descontamos la adhesión de amplios sectores. Bancarios y petroleros anticiparon su apoyo, igual que el resto de las organizaciones que se hicieron presentes hoy».
  • «Lamentamos que tuvimos que llegar a esto. Pero el peor camino para que los trabajadores y el gobierno nacional no puedan entenderse es no tender los caminos de diálogo, como hemos hecho históricamente».
  • «si la Presidenta llama a una reunión, vamos a ir».

Schmidt negó que los motivos de la convocatoria de la CGT se redujeran a una cuestión salarial y asegurando que:  «el mínimo no imponible, las asignaciones familiares y la ayuda escolar son todas cosas fiscales que debe resolver el gobierno».

En la conferencia de prensa, también se anunció que la central obrera acudirá a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con una denuncia contra el Gobierno.

  • «Estamos reuniendo todos los antecedentes para presentar una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo. Porque presentar una denuncia penal, aplicar la Ley de Desabastecimiento y acusar de extorsiva a la actividad gremial… vamos a armar nuestra defensa ante el Comité de Libertad de la OIT«.

Omar Plaini, titular de los canillitas que además es, Diputado Nacional, adelantó que los legisladores de la CGT «ya tienen listos» los proyectos sobre el Impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares. «Cuando la CGT lo considere vamos a presentarlos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *