Créditos Hipotecarios PROCREAR: Requisitos y Documentación del Terreno

22 de junio de 2012, 1:27pm |  
procrear

Son muchas las consultas sobre las características y requisitos que deben tener los interesados en obtener un crédito hipotecario del plan del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda, PROCREAR, que anunció el Gobierno Nacional y se da a través del Banco Hipotecario con fondos de la Administración nacional de la Seguridad Social, ANSES, por medio de este articulo desde Econoblog.com.ar trataremos de orientarlos para simplificar la tarea al momento de sacar el turno.

Es importante que al sacar el turno en la página de ANSES el interesado tenga a mano toda la documentación ya que cuando esta en el sistema no dispone de mucho tiempo para ir a buscarla.

Al ingresar la opción de solicitud CON TERRENO es indispensable contar con la respectiva escritura del mismo ya que es indispensable colocar nomenclatura catastral del inmueble. Cuando anteriormente sólo había que consignar si poseía o no un lote, ahora se deben cargar la información especifica del mismo.

Todos sin excepción deben identificar correctamente el inmueble, dirección exacta, localidad, provincia con la correspondiente Nomenclatura Catastral que corrobore la situación dominial. Incuso a las personas que ya obtuvieron el turno, les enviaran un mail a la casilla electrónica declarada solicitándole los detalles del terreno.

Esta es otra novedad que se suma a la ya anunciada por ANSES el lunes pasado,  cuando confirmó oficialmente que todos los solicitantes de los préstamos, tengan o no terreno, deberán ingresar a un sorteo a través de la Lotería Nacional para definir la continuidad de la operación. El organismo sin mucho detalle informó a través de un comunicado que esto era “debido a la gran demanda existente, y para lograr una mayor transparencia e igualdad de oportunidades”.

Recordamos que para anotarse para poder obtener un crédito hipotecario de PROCREAR se debe ingresar a la página www.anses.gob.ar, a la sesión de “Créditos para Vivienda” y luego en la parte inferior de la pantalla hacer clic en “Solicitar un turno en el Banco Hipotecario”.

Completar todos los datos solicitados por el sistema como son: CUIL/CUIT, nombre, dirección, teléfono, email y, los detalles del terreno. Si cumple con estos requisitos el sistema le dará un turno, (no anterior al mes de septiembre). Si su opción es Sin Terreno, el sistema le comunica que el banco se comunicará con usted por teléfono o email.

Al acudir al turno deberá concurrir a la sucursal que se le designo, la entrevista no es personal, sino que junto con otras personas las autoridades del Banco le darán una charla  y luego si lo citarán personalmente, donde deberá llevar la documentación, original y copia.

Los requisitos y documentación del Terreno para obtener un crédito hipotecario de PROCREAR., son:

Requisitos mínimos terreno y obra:

  • El valor del proyecto de obra a construir no podrá superar 4 veces el valor del terreno.
  • El terreno debe estar ubicado en una zona urbana o semi-urbana consolidada (con infraestructura de servicios y acceso a medios de transporte), sobre calle o camino trazado y con baja probabilidad de inundaciones.
  • El préstamo no se entregará de una sola vez, sino que se irá entregando con el avance de la obra, verificado por peritos técnicos que designe el Banco Hipotecario.

Documentación de terreno y obra a realizar:

  • Titulo original y fotocopia del titulo de propiedad del terreno.
  • Impuesto inmobiliario o municipal de la propiedad a tasar donde figure la nomenclatura catastral.
  • Si se trata de una Propiedad Horizontal, PH, Fotocopia del Reglamento de copropiedad o plano de subdivisión.
  • Boleta de depósito de los aportes del profesional interviniente que incluye la identificación de la obra.
  • Plano municipal aprobado / visado / registrado o en tramite (en caso de no contar con el plano aprobado al inicio del tramite el mismo deberá adjuntarse para la entrega del primer desembolso del dinero).
  • Planilla de computo y presupuesto. Se trata de formularios que provee el banco y que los deberá completar un profesional.
  • Planilla de materiales a utilizar. Se trata de formularios que provee el banco y que los deberá completar un profesional.
  • Planilla de cronograma de avance de obra. Se trata de formularios que provee el banco y que los deberá completar un profesional.

85 comentarios sobre “Créditos Hipotecarios PROCREAR: Requisitos y Documentación del Terreno

  1. maria del carmen
    marzo 17, 2014 at 3:14 pm

    hola me llamaron y no me encontraba a que numero me comunico.

  2. Graciela
    noviembre 19, 2013 at 6:49 pm
  3. tamara
    noviembre 17, 2013 at 10:19 pm

    hola. sali sorteada y saque el turno como corresponde pero no imprimi el comprobante y ahora no se donde tengo q buscarlo para poder imprimirlo, y como requicito te piden la constacia imprsa para cuando te presentes en e banco hipotecario, recuerdo la fecha pero no la hora del dicho turno. como puedo hacer para adquirir la constancia!

  4. Graciela
    octubre 7, 2013 at 1:24 pm

    PABLOGB

    Acudi a la entrevista y trata de modificar tu situacion

  5. PABLOGB
    octubre 7, 2013 at 12:34 pm

    hola, me anote por error a la línea “adqiusicion de vivienda”, en vez de anotarme a la de “compra de terreno y construcción”, el sistema no me deja cambiar, como tengo que hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *