Mujer con carpeta de EconoBlog

Paran los Estatales y Docentes por el Pago del Aguinaldo Fraccionado

Esta semana paran los estatales y los docentes por el pago del aguinaldo fraccionado. El Gobierno Nacional solamente le envió solamente $1.000 millones de los $2.500 de millones que el gobierno provincial de Daniel Scioli le pedía, por lo que sólo le alcanza para pagar los sueldos y ya anunciaron que el Sueldo Anual Complementario, SAC, se pagará en cuatro cuotas. Empleados del estado provincial paran el miércoles y los maestro lo harán el viernes. Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, SUTEBA, reclamó que debe haber más diálogo entre la Nación y la Provincia. Pidiendo que: «Más que echarse culpa de uno a otro tienen que pensar cómo se administra y cómo […]

Esta semana paran los estatales y los docentes por el pago del aguinaldo fraccionado. El Gobierno Nacional solamente le envió solamente $1.000 millones de los $2.500 de millones que el gobierno provincial de Daniel Scioli le pedía, por lo que sólo le alcanza para pagar los sueldos y ya anunciaron que el Sueldo Anual Complementario, SAC, se pagará en cuatro cuotas. Empleados del estado provincial paran el miércoles y los maestro lo harán el viernes.

Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, SUTEBA, reclamó que debe haber más diálogo entre la Nación y la Provincia. Pidiendo que: «Más que echarse culpa de uno a otro tienen que pensar cómo se administra y cómo se gobierna una provincia como la de Buenos Aires».

El titular de SUTEBA cuestionó duramente que el aguinaldo sea pagado en cuatro cuotas y anunció que la medida se llevará a cabo el próximo viernes.

Por su parte, Alberto Sileoni,  ministro de Educación nacional indicó que existen otras formas de protestar  y que se debe dar clases siempre, cuando los docentes bonaerenses de SUTEBA confirmaron que realizarán un paro este viernes en reclamo por el fraccionamiento del aguinaldo anunciado por el gobierno provincial.

El próximo miércoles paran los estatales provinciales agrupados a la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, los cuales realizaran bloqueos de tránsito en las principales arterias bonaerenses, mientras que los docentes afiliados a SUTEBA harán lo propio el viernes

El Gobierno provincial el pasado viernes luego del fracaso en las negociaciones con el Gobierno Nacional de recibir la ayuda de $2.500 millones de pesos, anunció que pagará el aguinaldo fraccionado en cuatro veces a los 550.000 empleados públicos bonaerenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *