Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Quienes paran Hoy, 4 de Julio de 2012?

Hoy, miércoles 4 de julio de 2012, en la provincia de Buenos Aires es un día de paro, protestas, cortes  y de movilizaciones. Lo harán los  docentes, médicos, empleados estatales y judiciales se manifestarán en reclamo por el pago fraccionado del aguinaldo definido por el Gobierno administrativo de Daniel Scioli. El viernes habrá otra serie de protestas, que afectarán en especial el dictado de las clases. La Central de Trabajadores de Argentina, CTA, la Asociación de Trabajadores Estatales, ATE,  y el gremio de maestros SUTEBA de la Provincia bonaerense, realizarán este miércoles una jornada de movilizaciones en rechazo a la decisión del Gobierno de Daniel Scioli de pagar en cuatro cuotas el aguinaldo de los empleados provinciales. Al cese de […]

Hoy, miércoles 4 de julio de 2012, en la provincia de Buenos Aires es un día de paro, protestas, cortes  y de movilizaciones. Lo harán los  docentes, médicos, empleados estatales y judiciales se manifestarán en reclamo por el pago fraccionado del aguinaldo definido por el Gobierno administrativo de Daniel Scioli. El viernes habrá otra serie de protestas, que afectarán en especial el dictado de las clases.

La Central de Trabajadores de Argentina, CTA, la Asociación de Trabajadores Estatales, ATE,  y el gremio de maestros SUTEBA de la Provincia bonaerense, realizarán este miércoles una jornada de movilizaciones en rechazo a la decisión del Gobierno de Daniel Scioli de pagar en cuatro cuotas el aguinaldo de los empleados provinciales.

Al cese de actividades se le sumará que los manifestantes marcharan hacia la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata, y otra en la sede de la Capital Federal. Inclusive, habrá cortes de ruta en el interior de la provincia.

La CTA disidente bonaerense realiza una marcha desde las 11.00 horas desde Plaza Italia hacia la Casa de Gobierno.

La Asociación Judicial Bonaerense, los profesionales de la salud enrolados en CICOP y los docentes de SUTEBA acompañarán la medida de fuerza y tomarán parte de la movilización, al tiempo que las autoridades de ATE provinciales anunciaron que la protesta incluirá cortes de ruta en el distrito.

Mientras que, mañana jueves el sindicato de docentes, UDOCBA, comenzará un cese de actividades por 48 horas. Se plegarán a esta medida los auxiliares de la educación de SOEME, mientras el gremio continúa gestionando más adhesiones.

El viernes se sumarán otros gremios docentes como los afiliados al Sindicato Unión del Personal Civil (UPCN), la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (FEGEPPBA) y la Asociación de Empleados de la Dirección de Rentas e Inmobiliaria (AERI).

En un congreso realizado ayer en La Plata, los trabajadores de Salud Pública y Obras Sanitarias, al igual que la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) del distrito, también adherirán a la medida.

El viernes el paro docente será general y no habrá clases en ninguna escuela de la provincia debido al paro del Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por los sindicatos de maestros de establecimientos públicos y privados. Se trata del AMET (magisterio de enseñanza técnica), FEB, SADOP (docentes privados), UDA y el gremio que lidera Roberto Baradel, SUTEBA.

1 comentario en “¿Quienes paran Hoy, 4 de Julio de 2012?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *