ANSES: Participar de los Sorteos de los Créditos Hipotecarios PROCREAR

4 de julio de 2012, 12:25pm |  
procrear

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, dio detalles y precisiones sobre los sorteos para acceder a créditos que serán otorgados por el Gobierno nacional para la construcción de viviendas del plan del Programa de Créditos Argentinos del Bicentenario, PROCREAR. De acuerdo a lo informado desde el organismo oficial: “Existirán criterios de cupo de acuerdo a regiones, niveles de ingreso, cantidad de hijos y personas con discapacidad”.

El plan de créditos para la vivienda PROCREAR realizará sorteos periódicos para igualar la posibilidad de acceder a ellos de todos los ciudadanos, sin importar la fecha que se inscriban.

Desde ANSES indicaron que: “Con el objetivo de garantizar la equidad y la transparencia en el acceso a los créditos, y dado el gran nivel de aceptación del programa Procrear Bicentenario, se decidió realizar sorteos por Lotería Nacional entre todos los interesados”.

Habrá sorteos periódicos, para: “Para no establecer ventajas o desventajas entre quienes se inscribieron antes o después, es importante saber que las chances serán las mismas para todos sin importar la fecha de inscripción”.

Para el sorteo “existirán criterios de cupo de acuerdo a regiones, niveles de ingreso, cantidad de hijos y personas con discapacidad”.

Sepa quién puede participar de los sorteos de los créditos hipotecarios PROCREAR.

Recordamos que ya fue anunciado que el primer sorteo será el 20 de julio próximo y participarán aquellos que hasta el día 17 de este mes ya hayan realizado los tres primeros pasos:

  1. Obtuvo el turno en la ANSES para ser atendido en las reuniones informativas en el Banco Hipotecario.
  2. Participó de las reuniones informativas del Banco Hipotecario en el día asignado.
  3. Posee el terreno y cumplió con los requisitos necesarios para acceder al crédito, que fue la de llenar el “formulario de inscripción” a través de la página de ANSES.

Según lo informado, cuando se complete el formulario ya sea en forma presencial en oficinas del Banco Hipotecario, o desde la página por Internet, hacer clic aquí, se emitirá una “Constancia de Inscripción al sorteo“.

15 comentarios sobre “ANSES: Participar de los Sorteos de los Créditos Hipotecarios PROCREAR

  1. mariano
    mayo 5, 2014 at 12:00 pm

    hola mi pregunta es la siguiente: tengo discapacidad 76% con certificado medico y nacional, estoy cobrando una pension por discapacidad,queria saber si puedo acceder a una casa y de ser asi como, muchas gracias.

  2. Graciela
    noviembre 25, 2013 at 4:58 pm

    Joel

    La inscripción es la pagina de ANSES todavía no hay fecha para el proximo sorteo

  3. Joel
    noviembre 24, 2013 at 9:06 pm

    Buenas tardes Graciela, soy de Bariloche, podras informarme donde puede inscribirme para acceder al sorteo ?, No Tenemos terreno tampoco, Hace 10 años alquilo con mi esposa y tengo una beba de un año, podremos? Saludos y gracias!

  4. Claudia Fernanda
    septiembre 27, 2013 at 8:24 pm

    Tengo terreno pero nunca salí favorecida para obtener el crédito para construir, quisiera saber si con terreno puedo solicitar el crédito para comprar que han incorporado ahora

  5. HECTOR
    septiembre 26, 2013 at 1:12 pm

    HOLA COMO ME PUEDO ANOTAR PARA EL PRESTAMO PARA HACER MI CASA SOY DE VIRASORO CORRIENTES

  6. octubre 5, 2012 at 11:53 am

    claudia

    Si tenes tiempo hasta el 22 de octubre para anotarte en el proximo

  7. claudia
    octubre 4, 2012 at 6:43 pm

    hola quisiera saber si va a ver algun otro sorteo mas porque no pude anotarme para los anteriores..gracias

  8. julio 13, 2012 at 4:59 pm

    veronica

    Yo en tu lugar me inscribo y luego veo que pasa, lo podrias incluir en los plano como un ambiente o lo hablas con el que haga los planos Entendes?

  9. veronica
    julio 12, 2012 at 7:58 pm

    Hola tengo terreno, construí primero un quincho pensando poder seguir con la casa, pero al ser tan deficil me instale en el quincho, no tiene divisiones solo un baño, lo demas seria como un monoambiente, pero en el plano figura como quincho, esto imposibilita acceder al programa, Gracias

  10. julio 12, 2012 at 10:36 am

    veonica

    Tenes terreno? no entiendo lo del quincho?

  11. veonica
    julio 12, 2012 at 9:45 am

    Pregunta tengo un quincho en el cual vivo actalmente, pero figura en los planos como tal, puedo acceder al programa procrear?

  12. Claudio
    julio 11, 2012 at 3:28 pm

    Llene la planilla para el sorteo de procrear quiero saber el Nº de sorteo mi Turno 1

  13. Claudio
    julio 11, 2012 at 3:26 pm

    Llene la planilla para el sorteo pero no me llego el numero, si participo o no el Nº de Turno es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *