Cuaderno con logo de Anses y café

Requisitos para sacar la Tarjeta ARGENTA para Jubilados y Pensionados

Los requisitos para sacar la Tarjeta ARGENTA para que los jubilados y pensionados realicen compras se puede obtener en las sucursales del Correo Argentino que estén habilitadas, las cuales se podrán ver desde la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, en una sesión creada especialmente para este fin. El interesado se deberá dirigir a la dependencia con su Documento Nacional de Identidad, DNI, y su último recibo de haber. El mecanismo a seguir para obtener la tarjeta ARGENTA tarda 48 horas, el jubilado o pensionado interesado se presenta en la sucursal de Correo habilitada, para ver el listado hacer clic aquí,  con su DNI y último recibo del haber jubilatorio. En algunas debido a la […]

Los requisitos para sacar la Tarjeta ARGENTA para que los jubilados y pensionados realicen compras se puede obtener en las sucursales del Correo Argentino que estén habilitadas, las cuales se podrán ver desde la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, en una sesión creada especialmente para este fin. El interesado se deberá dirigir a la dependencia con su Documento Nacional de Identidad, DNI, y su último recibo de haber.

El mecanismo a seguir para obtener la tarjeta ARGENTA tarda 48 horas, el jubilado o pensionado interesado se presenta en la sucursal de Correo habilitada, para ver el listado hacer clic aquí,  con su DNI y último recibo del haber jubilatorio. En algunas debido a la cantidad de personas se entrega cierta cantidad de números.

Al ser atendido se le hace entrega de la tarjeta de compra en el mismo momento, pero no la debe utilizar automáticamente, ya que el empleado carga los datos en el sistema con el monto que el jubilado y/o pensionado solicita, no puede ser superior a los $10.000.- también debe indicar la cantidad de cuotas, hasta 40, en que va a pagar su préstamo.

La cuota – ingreso no puede superar el 30%, ya que una vez que los datos están cargados al sistema ANSES verifica que todo este en orden y transfiere la suma a esa tarjeta, aproximadamente en 48 horas puede utilizarla.

Requisitos a cumplir para sacar la tarjeta ARGENTA:

  • Ser Jubilados ó Pensionado del sistema de ANSES.
  • Concurrir con DNI y último recibo de haber.
  • Indicar al empleado del Correo Argentino:
    • Monto del préstamo, el cual no puede ser superior a los 10.000.-
    • Financiamiento teniendo en cuenta que la cuota-ingreso no podrá superar el 30% del haber. Ejemplo jubilado que cobra la mínima $1.914.- no podrá financiar por una cuota superior a $574.20.

La tarjeta ARGENTA sólo se podrá utilizar en los comercios adheridos al programa, ANSES, publica un listado de cuales son, hacer clic aquí. Para realizar las compra en los comercio es necesario concurrir con la tarjeta y el DNI, como cualquier otra tarjeta de crédito.

725 comentarios en “Requisitos para sacar la Tarjeta ARGENTA para Jubilados y Pensionados”

  1. Deberian dar la targetas a las penciones no contibutibas,para q tengamos derecho al prestamo,xq igual en otros bancos nos dan credito y nos cobran casi el triple del prestamo pedido.

  2. quiero pedir turno o decirme si me toca yo soy jubilada y mi esposo tambien pero somos de osmata y anses le pasa la mensualidad a osmata para tener obra social y no ser de pami yo creo que me corresponde ..pero como tengo que hacer muchas gracias!!

  3. hace dos meses que solicite la tarjeta, a los treinta dias fui a las oficinas de anses villa mercedes y me dijeron que estaba en proceso el tramite, no entiendo la propaganda dice todo lo contrario, bueno quedaremos a la espera

  4. Vivo en la ciudad de Neuquén y en ANSES dicen que las tarjetas tienen demoras de 3 meses. Y en el correo me dijeron que no me corresponde por tener una pensión graciable, que solo es para jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *