Mujer con carpeta de EconoBlog

Otro Aumento para los Teléfonos celulares

Los usuarios de los teléfonos celulares de la empresas  Movistar, Personal y Nextel, a partir del mes de agosto de 2012, recibirán  otro aumento en las tarifas, sufrirán un ajuste que se irá aplicando en diferentes etapas y que variará según el tipo de cliente. Siendo la compañía Claro la única que excepcionalmente y por que ya concretó subas de precios para el año 2012. Se trata del primer aumento luego de que el sistema les permite el cambio de firma conservando el mismo número. A partir del próximo mes llegan nuevos aumentos en las tarifas de los teléfonos celulares para los usuarios de las empresas de Movistar, Personal y Nextel, que serán aplicados en etapas y según el tipo […]

Los usuarios de los teléfonos celulares de la empresas  Movistar, Personal y Nextel, a partir del mes de agosto de 2012, recibirán  otro aumento en las tarifas, sufrirán un ajuste que se irá aplicando en diferentes etapas y que variará según el tipo de cliente. Siendo la compañía Claro la única que excepcionalmente y por que ya concretó subas de precios para el año 2012. Se trata del primer aumento luego de que el sistema les permite el cambio de firma conservando el mismo número.

A partir del próximo mes llegan nuevos aumentos en las tarifas de los teléfonos celulares para los usuarios de las empresas de Movistar, Personal y Nextel, que serán aplicados en etapas y según el tipo de cliente.

También, informaron que las subas irán por debajo de de la inflación real. La primera empresa en aplicar un aumento fue la de Nextel, que el pasado 2 de julio, le aplicó el alza a sus 1.3 millones de usuarios. El Diario La Nación informa que el año pasado había aumentado un 8% en noviembre y otro 5% en mayo, y que no informó cuanto será la de este año. Nextel es la única firma grande en el mercado que aún no puede brindar servicio de 3G ni tiene cobertura nacional porque no le fue asignado una porción del espectro para esos fines.

Movistar será la siguiente en aumentar, actualmente cuenta con 16.5 millones de clientes en toda la Argentina. Desde el 26 de agosto próximo, aumentará hasta un 7.8% el valor de algunos servicios que ofrece, principalmente  será para usuarios con abonos o facturas.

Clientes de prepago no se verán afectados, ya que el precio por el minuto local,  por mensajes de texto y los importes  de recarga no serán modificados. Además, habrá planes como los de pos-pago,abonos, que quedan excluidos.

Este es el segundo aumento del año 2012 que realiza la firma de Telefónica, ya que en febrero pasado, subió sus valores desde un 8.3% y hasta un 12% de acuerdo al servicio. El año 2011 su último aumento fue en el mes de septiembre.

De los 18.5 millones de clientes que tiene la empresa Personal, un 29% aquellos que tienen abonos desde el mes de octubre próximo, recibirán una suba del 9% en las tarifas que pagan a fin de mes.

La firma de Telecom durante el año 2011 subió sus valores, un 15% en marzo y un 9,8% el 25 de noviembre.

Mientras que la Empresa Mexicana Claro, que es la que más cliente tiene en Argentina, 19,8 millones, reafirmó que no moverá sus tarifas. La firma que maneja Carlos Slim había subido sus tarifas el 24 de febrero de este año, entre un 9 y un 14%,  y había retocado los precios de sus servicios también a comienzos de noviembre pasado.

El día 29 de junio pasado, Rogelio Viesca, CEO de Claro Argentina, a través de un comunicado dijo que: «La compañía no tiene previsto realizar un incremento de tarifas a los planes y servicios de los casi 20 millones de clientes que nos han dado su preferencia en el país».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *