Biblioteca con libros con el logo de AFIP

AFIP: Intimación a los Monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, continúa con los controles en los padrones de los pequeños contribuyentes y en los próximos días comienza a enviar intimaciones a la Monotributistas, con el propósito de reforzar los controles. Próximo a tener que realizar la recategorización el fisco nacional pone en la mira a los que de una vez avancen varias categorías. En una primera instancia , se los intima a regularizar su situación en un plazo de diez (10) días. La AFIP prepara las intimaciones a los Monotributistas otorgándoles diez (10) días para que presente un descargo o si es necesario, regularice su situación, pagando la deuda más los intereses,  a quién sea sospechado de evadir. Si el contribuyente no responde, […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, continúa con los controles en los padrones de los pequeños contribuyentes y en los próximos días comienza a enviar intimaciones a la Monotributistas, con el propósito de reforzar los controles. Próximo a tener que realizar la recategorización el fisco nacional pone en la mira a los que de una vez avancen varias categorías. En una primera instancia , se los intima a regularizar su situación en un plazo de diez (10) días.

La AFIP prepara las intimaciones a los Monotributistas otorgándoles diez (10) días para que presente un descargo o si es necesario, regularice su situación, pagando la deuda más los intereses,  a quién sea sospechado de evadir.

Si el contribuyente no responde, la AFIP le inicia acciones legales, e inclusive cuando se trate de un valor adeudado elevado, la omisión podría encuadrar dentro del delito de «evasión agravada» que prevé penas de hasta 9 años de prisión.

La AFIP con esta intimaciones espera que las modificaciones se vean en septiembre, cuando vencen dos obligaciones importantes que deben cumplir los Monotributistas, por un lado la recategorización cuatrimestral y por el otro, el cumplimiento del Régimen de Información que abarca a quienes facturan más de $6.000.- por mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *