Mujer con carpeta de EconoBlog

Incidentes en Aeroparque por Reclamos Salariales Trabajadores de Vigilancia

Hoy por la mañana trabajadores de vigilancia, control de equipaje y asistencia de pasajeros, de una empresa tercerizada, High Assistance Services, HAS,   que prestan servicio en Aeroparque Jorge Newbery, para Aerolíneas y Austral, cortaron el tránsito en la avenida Costanera y luego de ser desalojados por la policía realizan la protesta dentro del Aeroparque. La medida de fuerza realizada por reclamos salariales, no afecta a los vuelos. Tras los incidentes con la Policía, y luego de ser desalojados de la avenida Costanera, los trabajadores  de una empresa que presta servicios de vigilancia, control de equipaje y asistencia de pasajeros para Aerolíneas y Austral,  protestan dentro del Aeroparque. Romina Sosa, delegada de los trabajadores de HAS, mediante un comunicado dio a […]

Hoy por la mañana trabajadores de vigilancia, control de equipaje y asistencia de pasajeros, de una empresa tercerizada, High Assistance Services, HAS,   que prestan servicio en Aeroparque Jorge Newbery, para Aerolíneas y Austral, cortaron el tránsito en la avenida Costanera y luego de ser desalojados por la policía realizan la protesta dentro del Aeroparque. La medida de fuerza realizada por reclamos salariales, no afecta a los vuelos.

Tras los incidentes con la Policía, y luego de ser desalojados de la avenida Costanera, los trabajadores  de una empresa que presta servicios de vigilancia, control de equipaje y asistencia de pasajeros para Aerolíneas y Austral,  protestan dentro del Aeroparque.

Romina Sosa, delegada de los trabajadores de HAS, mediante un comunicado dio a conocer que los empleados de HAS repudiaron el desalojo de la protesta:

«Los trabajadores de la empresa HAS, que cumplimos tareas de asistencia y control para Aerolíneas Argentinas y Austral, repudiamos enfáticamente este hecho de violencia ante el reclamo por las paritarias vencidas hace 7 meses. Por esto nos vemos obligados a profundizar las medidas de lucha».

«Al puesto de trabajo no vamos a regresar en vista de la situación de conflicto y de la represión que sufrimos esta mañana. Estamos a la espera de la reunión de esta tarde en el ministerio de Trabajo.»

A las 8.30 horas los trabajadores de la empresa HAS bloquearon un carril de cada mano de la avenida Costanera para reclamar aumentos de sueldos. La artería permaneció cortada solamente diez minutos. Ya que, a las 8.40, los guardias de Infantería de la Policía Federal que se encontraban en el lugar avanzaron sobre los trabajadores para que desalojaran la avenida.

Allí se vivieron escenas de tensión debido a que, los manifestantes se resistían a ser retirados por los  policías. algunos de los trabajadores forcejearon con los efectivos, quienes finalmente lograron despejar la avenida sacando a los manifestantes a la vereda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *