Cuaderno con logo de AFIP junto a notebook

Monotributistas: La AFIP Continua con los Controles, ahora Gas, Luz, Agua y Telefonía

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  decidió poner en marcha un estricto control sobre los gastos de los pequeños contribuyentes. A partir de este mes el fisco nacional recibirá información minuciosa y detallada de los consumos de gas, luz, agua y telefonía, incluyendo a los celulares, de los pequeños contribuyentes. Con este nuevo régimen de información la AFIP apunta a que con el cruce de datos   se pueda combatir la evasión en los impuestos del valor Agregado, IVA, Ganancias y sobre los Bienes Personales. Desde este mes la AFIP pone en marcha un estricto control sobre los Monotributistas, ahora será el turno de las empresas de agua, gas, luz y telefonía que le deberán informar al organismo un detalle […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  decidió poner en marcha un estricto control sobre los gastos de los pequeños contribuyentes. A partir de este mes el fisco nacional recibirá información minuciosa y detallada de los consumos de gas, luz, agua y telefonía, incluyendo a los celulares, de los pequeños contribuyentes. Con este nuevo régimen de información la AFIP apunta a que con el cruce de datos   se pueda combatir la evasión en los impuestos del valor Agregado, IVA, Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Desde este mes la AFIP pone en marcha un estricto control sobre los Monotributistas, ahora será el turno de las empresas de agua, gas, luz y telefonía que le deberán informar al organismo un detalle sobre los consumos de los inscriptos en el régimen simplificado.

La normativa establece que las compañías deberán informar mes por mes, los datos que corresponden a los usuarios que tengan un consumo igual o superior a los $1.000, o su equivalente cuando el período de facturación sea diferente al mensual.

Pero el seguimiento se pondrá más estricto en lo referido a los monotributistas:

«Las empresas estarán obligadas a informar a todos los contribuyentes que, al cierre del período mensual informado, revistan el carácter de sujetos adheridos al Monotributo, independientemente del monto de la operación».

Lo que quiere decir,  que las empresas de servicio informaran a la AFIP un detalle sobre los pequeños contribuyentes, sin importar si pagan $500.- o $50.- ya sea por mes o por bimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *