Mujer con carpeta de EconoBlog

Pago de Impuestos por Internet

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, indicó que el  pago de impuestos por medios electrónicos durante el año 2012 creció casi un 50%. El organismo a su vez, explicó que por su parte también, han desarrollado herramientas digitales para brindar mas facilidades a los usuarios. Los contribuyentes en los últimos años optaron por usar los cajeros ó débitos automáticos, tarjetas de créditos y distintos servicios que posibilitan el pago de impuestos por Internet. En los últimos años creció el número de contribuyente digital, y a la hora de pagar impuestos eligieron los cajeros electrónicos, débito automático, tarjetas de crédito y los servicios que posibilitan abonar por Internet. El primer semestre del año 2012 creció un […]

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, indicó que el  pago de impuestos por medios electrónicos durante el año 2012 creció casi un 50%. El organismo a su vez, explicó que por su parte también, han desarrollado herramientas digitales para brindar mas facilidades a los usuarios. Los contribuyentes en los últimos años optaron por usar los cajeros ó débitos automáticos, tarjetas de créditos y distintos servicios que posibilitan el pago de impuestos por Internet.

En los últimos años creció el número de contribuyente digital, y a la hora de pagar impuestos eligieron los cajeros electrónicos, débito automático, tarjetas de crédito y los servicios que posibilitan abonar por Internet.

El primer semestre del año 2012 creció un 48.4% en comparación con igual periodo del año pasado.

Martín Di Bella, el economista que dirige la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, explicó que:

  • “en los últimos años hemos desarrollado herramientas digitales para brindar respuesta al número creciente de personas que, al momento de las gestiones impositivas, prefieren usar internet y otros servicios de atención remota”.
  • “simplificar el pago de los impuestos y dinamizar los trámites es importantísimo, porque de esa forma le ahorramos tiempo al contribuyente y favorecemos un mejor cumplimiento tributario”. Y agregó que “las innovaciones tecnológicas que incorporamos en la Agencia se tradujeron en mejores servicios para la gente y, al mismo tiempo, nos permitieron mayor eficacia a la hora del entrecruzamiento de datos y la fiscalización”.

El pago de Impuestos por Internet incluyen a los contribuyentes que utilizan los cajeros Link y Banelco, también mediante internet (Homebanking, Interbanking, Visa Home, Master Consultas, BaproEmpresas, etc.), las diferentes formas de débito automático (cuenta bancaria o con tarjeta de crédito), pago telefónico y terminales inalámbricas (tipo LaPos).

Los otros contribuyentes ingresan sus pagos mediantes las dos vías más tradicionales:

  1. Pagos en entidades bancarias mediantes cheques o dinero en efectivo.
  2. Cobro en los locales de Provincia Pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *