Mujer con carpeta de EconoBlog

Prenatal: Es Perjudicial Trabajar en el Último mes de Embarazo

Según una investigación realizada por la Universidad de Essex y  citada por el diario británico The Guardian, demostró que las trabajadoras embarazadas no deben prestar servicios durante el último mes de gestación ya que resulta tan perjudicial como si fumaría y su bebe nace con menor peso. Los científicos para llegar a esta conclusión tomaron datos  de tres estudios mayores realizados previamente en Reino Unido y Estados Unidos. La investigación que efectuó la Universidad de Essex demostró que las madres que no se tomaban la licencia en el noveno mes de gestación tenían hijos de menor peso a diferencia de aquellas que si descansaban entre el sexto y el octavo mes. El estudio demostró que las que realizaban su trabajo […]

Según una investigación realizada por la Universidad de Essex y  citada por el diario británico The Guardian, demostró que las trabajadoras embarazadas no deben prestar servicios durante el último mes de gestación ya que resulta tan perjudicial como si fumaría y su bebe nace con menor peso. Los científicos para llegar a esta conclusión tomaron datos  de tres estudios mayores realizados previamente en Reino Unido y Estados Unidos.

La investigación que efectuó la Universidad de Essex demostró que las madres que no se tomaban la licencia en el noveno mes de gestación tenían hijos de menor peso a diferencia de aquellas que si descansaban entre el sexto y el octavo mes.

El estudio demostró que las que realizaban su trabajo continuo hasta durante el último mes de gestación igualaban a las madres que fuman, debido a que en ambas situaciones los bebes no crecían demasiado en el vientre materno.

The Guardian publica que, de acuerdo a las investigaciones anteriores quedó demostrado que los niños de menor peso al nacer, tienen mayores riesgos de sufrir lento desarrollo y una salud más débil, e incluso podrían tener más problemas en el futuro.

Del estudio surge que a las embarazadas que trabajan durante el último mes de gestación afecta a su bebe de distinta manera según su edad y hasta de su nivel educativo.

Por lo que surge, que tomarse la licencia por maternidad tempranamente resultaba especialmente beneficioso para aquellas madres de menor nivel educativo, sugiriendo que los efectos de «no frenar» durante la gestación se veían posiblemente amplificados por un trabajo físicamente más exigente.

De igual manera, aquellas mujeres menores de 24 años no reflejaban ningún impacto si continuaban asistiendo a sus puestos durante el último mes, mientras que el efecto negativo sí se notaba en madres de mayor edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *