Persona con celular mostrando EconoBlog

AFIP: Compra de Dólares sólo se autorizan 24 horas antes del Viaje

Atención a los viajeros si bien la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, estudia reducir el plazo para comprar divisas para realizar viajes turísticos de un mes y medio, actualmente y debido a las experiencias pasadas, donde muchos adquieran monedas extranjeras con fines turísticos y luego no salieron del país, es que actualmente el organismo fiscal solamente se puede realizar la compra de dólares 24 horas antes del viaje. La AFIP se encuentra estudiando la posibilidad de reducir el plazo actual de un mes y medio a tan sólo 24 horas, para los que declaren tener que viajar al exterior y necesiten comprar divisas extranjeras, a la vez que intenta reforzar los controles de que se confirme la efectiva salida […]

Atención a los viajeros si bien la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, estudia reducir el plazo para comprar divisas para realizar viajes turísticos de un mes y medio, actualmente y debido a las experiencias pasadas, donde muchos adquieran monedas extranjeras con fines turísticos y luego no salieron del país, es que actualmente el organismo fiscal solamente se puede realizar la compra de dólares 24 horas antes del viaje.

La AFIP se encuentra estudiando la posibilidad de reducir el plazo actual de un mes y medio a tan sólo 24 horas, para los que declaren tener que viajar al exterior y necesiten comprar divisas extranjeras, a la vez que intenta reforzar los controles de que se confirme la efectiva salida del país de los turistas.

Muchos fueron los que ayer quisieron adelantar los trámites por ya tener en su mano el pasaje para su viaje e intentaron comprar divisas, pero no se los autorizo. Y desde el pasado viernes, los bancos  y las casas de cambio tienen inconvenientes para ingresar al sistema del organismo de recaudación para que los clientes puedan adquirir dólares.

Funcionarios de la AFIP están estudiando otras cuestiones que podrían exigir al momento de demostrar la salida al exterior y, una de  ellas sería la obligación de presentar el pasaje de avión.

Actualmente la normativa vigente indica que, la compra de moneda extranjera está habilitada un mes y medio antes de realizar el viaje, pero desde la AFIP admitieron que podría reducirse a sólo 24 horas antes.

Según publica el Diario El Cronista, los empleados de bancos y casas de cambio pueden entrar a todos los códigos, menos al que habilitó el Banco Central de la República Argentina, BCRA, para las operaciones de Turismo y Viajes, que es el único válido para que las personas puedan conseguir moneda extranjera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *