Cuaderno con logo de Anses y café

Tarjeta ARGENTA: Beneficios para los Comercios y como hacer para Adherirse al Programa

La Administración Nacional de la seguridad Social, ANSES, informó los beneficios para los comercios adheridos al programa ya que la tarjeta ARGENTA a diferencia de las de créditos, no cobrarán comisiones por las ventas efectuadas con este plástico. Siendo esto una gran ventaja ya que, algunas llegan a cobrar hasta un 3%. Además, el pago será dentro de las 72 horas hábiles, cuando en las tradicionales suele llegar hasta los 18 días hábiles, tampoco tiene cargas impositivas. Los beneficiarios de obtener la tarjeta ARGENTA, o sea los jubilados y/o pensionados, pueden realizar compras en supermercados, locales de indumentaria, artículos para el hogar, farmacias y grandes tiendas. Para ver el listado completo, hacer clic aquí, además se encuentra disponible en las […]

La Administración Nacional de la seguridad Social, ANSES, informó los beneficios para los comercios adheridos al programa ya que la tarjeta ARGENTA a diferencia de las de créditos, no cobrarán comisiones por las ventas efectuadas con este plástico. Siendo esto una gran ventaja ya que, algunas llegan a cobrar hasta un 3%. Además, el pago será dentro de las 72 horas hábiles, cuando en las tradicionales suele llegar hasta los 18 días hábiles, tampoco tiene cargas impositivas.

Los beneficiarios de obtener la tarjeta ARGENTA, o sea los jubilados y/o pensionados, pueden realizar compras en supermercados, locales de indumentaria, artículos para el hogar, farmacias y grandes tiendas. Para ver el listado completo, hacer clic aquí, además se encuentra disponible en las sucursales de Correo Argentino y en las distintas publicidades que realizarán los mismos comercios.

Algunos de los comercios adheridos ofrecen descuentos que llegan al 20 %, y acceden, también, a beneficios especiales:

  • No se cobra comisión por las ventas efectuadas con esta tarjeta, a diferencia de las tradicionales, que llegan a cobrar hasta a un 3 %.
  • El comerciante recibirá el pago dentro de las 72 horas hábiles, mientras que con las tarjetas es de hasta 18 días hábiles.
  • No posee cargas impositivas, al contrario de las otras tarjetas, por cuyo uso se

Los comerciantes pueden adherir al programa para vender sus productos a través de la tarjeta ARGENTA, enviando un mail a la casilla [email protected] o bien acercarse a la Unidad de Atención Integral, UDAI,  más cercana a su domicilio.

Si envía el mail, ANSES le contestará brindándole la solicitud de adhesión, y le informará la documentación necesaria para ingresar al programa.

Funcionarios de UDAI certificarán la documentación requerida  y la solicitud de adhesión, en la cual se especifica el alcance de descuento en la propuesta comercial, y se pondrá en contacto para finalizar el trámite.

39 comentarios en “Tarjeta ARGENTA: Beneficios para los Comercios y como hacer para Adherirse al Programa”

  1. BUENOS DIAS SRES DE ANSES.HACE AÑO Y MEDIO REALICE LOS TRAMITES PERTINENTES PARA RECIBIR EN MI COMERCIO TARJETA ARGENTA.NUNCA RECIBI NINGUNA NOTICIA.ESTE AÑO NUEVAMENTE PRESENTE TODOS LOS PAPELES SOLICITADOS YA LLEVO 3 MESES ESPERANDO Y AUN NO ME RESPONDEN.TAMPOCO ME DIERON NINGUN N DE EXPEDIENTE.ME CANSO DE LLAMAR Y NO CONSIGO RESPUESTA.SOY DEL DPTO DE SAN CARLOS PROVINCIA DE MENDOZA.ENTREGUE TODOS LOS PAPELES EN ANSES TUNUYAN.ESPERO UNA RESPUESTA FAVORABLE ASI NO SIGO ENGAÑANDO A MIS CLIENTES NI DANDOLES ESPERANZAS DE RECIBIRLA.ATTE.NORMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *