Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumentan un 7.5% la Cuota de los Colegios Privados

Desde el mes de julio de 2012 aumentan un 7.5% la cuota de los colegios privados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tienen subvención estatal, pero debido a que muchos institutos recién empezarán a notificar a los padres durante este mes, aplicarán el incremento con ajuste retroactivo. La suba acumulada anual asciende a un 18% y hará que las escuelas privadas porteñas vuelvan a subir la cuota entre un 5.5% y un 7.5% conforme a la proporción de subsidio estatal que recibe cada institución. Aumentan entre un 5.5% y un 7.5% el valor de la cuota de los colegios privados porteños, desde el 1º de julio de 2012. El incremento rige para las escuelas que son subvencionadas por […]

Desde el mes de julio de 2012 aumentan un 7.5% la cuota de los colegios privados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tienen subvención estatal, pero debido a que muchos institutos recién empezarán a notificar a los padres durante este mes, aplicarán el incremento con ajuste retroactivo. La suba acumulada anual asciende a un 18% y hará que las escuelas privadas porteñas vuelvan a subir la cuota entre un 5.5% y un 7.5% conforme a la proporción de subsidio estatal que recibe cada institución.

Aumentan entre un 5.5% y un 7.5% el valor de la cuota de los colegios privados porteños, desde el 1º de julio de 2012. El incremento rige para las escuelas que son subvencionadas por el Estado.

Durante el mes de marzo pasado la cuota aumento un 9.8%, lo que sumad a esta suba hace un acumulado para este año en la educación privada de un 18%.

Con este incremento se busca  la compensación del aumento salarial obtenido en paritarias por le gremio de los docentes que fue en febrero de 2012 de un 23%.

Alfredo Fernández, vocero de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas, ADEEPRA, aseguró que el ajuste tarifario del mes pasado es «el último del año». Lo mismo afirmó para los colegios del sector privado de la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *