Mujer con carpeta de EconoBlog

Proyecto de Ley que pretende Prohibir la Venta de Inmuebles en Dólares

Sandra Giménez, del Frente Renovador de Concordia por la provincia de Misiones, presento u polémico proyecto de Ley que entre otras cosas pretende prohibir la venta de inmuebles en dólares. Busca que los avisos clasificados del mercado inmobiliario sean realizados en pesos, también pide multas que van desde los 50 mil hasta los 250 mil pesos, además de ser multados serán suspendidos por 30 días, no pudiendo realizar ningún tipo de publicidad. Un proyecto que impulso la senadora Sandra Giménez busca prohibir avisos clasificados en dólares. La intención es la de eliminar que las operaciones inmobiliarias en moneda extranjera, y darle paso a la pesificación, algo que preocupa al mercado. La iniciativa, además indica que aquel que cometa la falta […]

Sandra Giménez, del Frente Renovador de Concordia por la provincia de Misiones, presento u polémico proyecto de Ley que entre otras cosas pretende prohibir la venta de inmuebles en dólares. Busca que los avisos clasificados del mercado inmobiliario sean realizados en pesos, también pide multas que van desde los 50 mil hasta los 250 mil pesos, además de ser multados serán suspendidos por 30 días, no pudiendo realizar ningún tipo de publicidad.

Un proyecto que impulso la senadora Sandra Giménez busca prohibir avisos clasificados en dólares. La intención es la de eliminar que las operaciones inmobiliarias en moneda extranjera, y darle paso a la pesificación, algo que preocupa al mercado.

La iniciativa, además indica que aquel que cometa la falta tendrá que pagar una multa de entre 50 mil y hasta 250 mil pesos y será suspendido por 30 días de los medios, por lo cual no podrá realizar ningún tipo de publicidad.

El proyecto en su artículo 1º dice que:

«la prohibición de la publicación de la avisos clasificados en los que el precio de aquellos bienes muebles o inmuebles y/o servicios publicitados u ofertados esté denominado en moneda extranjera».

El fundamento que da la senadora kirchnerista es que con esta Ley se: «constituye un instrumento para favorecer el cambio cultural para alcanzar el incremento de la monetización de la economía argentina que favorezca la soberanía en el ejercicio de la política monetaria y el adecuado comportamiento de los canales de transmisión de la misma, por un lado, y la transparencia de las operaciones en materia fiscal e impositiva, por el otro».

El proyecto también, solicita se cree una oficina de monitoreo de la publicación de avisos clasificados con precios denominados en moneda extranjera. Que podría funcionar en el ámbito de la Secretaria de Comercio Interior.

En el proyecto queda especificado que:

«se crea, en el ámbito de la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos Clasificados con precios denominados en moneda extranjera».

«Los argentinos debemos recuperar el respeto por muestra moneda a fin de poder defenderla activamente reconociéndola como un medio de cambio, de ahorro y de determinación de normas contractuales, que constituye un elemento inalienable de la soberanía de nuestra nación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *