Familia mirando EconoBlog en una tablet

Bancos no financiaran más Saldos de Tarjetas en Dólares

El Gobierno Nacional en la República Argentina se encuentra implementando un plan pesificador con la intención de darle valor a la moneda nacional. En este marco es que a partir del mes de octubre los bancos no financiaran más saldos de tarjetas en dólares, algo que ya están utilizando tres de las grandes entidades financieras. Los saldos en moneda extranjera deberán ser pasados a pesos o bien cancelados al cambio del dólar oficial, pero sucede que la tasa de interés anual, por lo menos hasta ahora, es más alta. Los clientes que realicen gastos con tarjeta de crédito en el exterior serán invitados por el Banco  a pagarlos en pesos al tipo de cambio del dólar oficial o financiarlos convertidos […]

El Gobierno Nacional en la República Argentina se encuentra implementando un plan pesificador con la intención de darle valor a la moneda nacional. En este marco es que a partir del mes de octubre los bancos no financiaran más saldos de tarjetas en dólares, algo que ya están utilizando tres de las grandes entidades financieras. Los saldos en moneda extranjera deberán ser pasados a pesos o bien cancelados al cambio del dólar oficial, pero sucede que la tasa de interés anual, por lo menos hasta ahora, es más alta.

Los clientes que realicen gastos con tarjeta de crédito en el exterior serán invitados por el Banco  a pagarlos en pesos al tipo de cambio del dólar oficial o financiarlos convertidos en moneda nacional.

Sistema que en las últimas semanas los bancos ya vienen implementando o sea pesificando los saldos impagos en dólares.

Desde que el Gobierno impuso las prohibiciones cambiarias, esta iniciativa ya internamente se venía conversando pero se resolvió en estos últimos días y ya se envió e informo oficialmente para que se aplique desde octubre de 2012, aunque tres bancos ya lo vienen implementando.

La operatoria no necesita el consentimiento del cliente sino que se aplicará automáticamente. Al recibir el resumen de cuenta aparecerá una deuda en pesos y otra en dólares, la cual, será convertida a pesos por el bando al valor del tipo de cambio oficial.

Un banco ya mandó la información a sus clientes diciendo que:

“a partir del próximo período, los saldos en dólares no cancelados a la fecha de vencimiento del resumen serán convertidos a pesos a tipo de cambio vendedor, informado en las pizarras de la entidad, del día de vencimiento del resumen y serán financiados en pesos a las tasas vigentes en dicha moneda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *