Cuaderno con logo de Anses

¿Cómo Sacar Turno por Internet en ANSES?

Para realizar cualquier trámite en la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, es indispensable solicitar un turno previo, ya que de lo contrario no será bien atendido. Ya que el organismo tienen varis sesiones u cada una de ella el personal adecuado para solucionar el inconveniente  planteado, cosa que no podrá suceder si es atendido por el personal disponible en orientación de la sede a la cual concurra. Para sacar un turno por Internet en ANSES, es necesario que los datos personales estén bien cargados en la base de datos. Recuerde que es indispensable para sacar un turno por Internet en ANSES que la base de datos del organismo previsional cuenta con los datos acreditados. Para acreditar sus datos […]

Para realizar cualquier trámite en la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, es indispensable solicitar un turno previo, ya que de lo contrario no será bien atendido. Ya que el organismo tienen varis sesiones u cada una de ella el personal adecuado para solucionar el inconveniente  planteado, cosa que no podrá suceder si es atendido por el personal disponible en orientación de la sede a la cual concurra. Para sacar un turno por Internet en ANSES, es necesario que los datos personales estén bien cargados en la base de datos.

Recuerde que es indispensable para sacar un turno por Internet en ANSES que la base de datos del organismo previsional cuenta con los datos acreditados. Para acreditar sus datos el trámite es sencillo y lo puede realizar en cualquier dependencia de la UDAI con sólo presentar el documento Nacional de Identidad, DNI.

Para cualquier trámite se debe sacar un turno desde la página, www.anses.gob.ar, y para ello sus datos deben estar acreditados en la base de datos, incluyendo y sobre todo teniendo en cuenta el domicilio, más precisamente el código postal, ya que de ello dependerá la dependencia donde se le otorgará el respectivo turno.

Pasos para solicitar el turno en ANSES:

  • Ingresar a la página, www.anses.gob.ar, sesión “Temas Consultados” ¿Cómo Solicitar un Turno desde la página, hacer clic aquí.
  • Marcar el tipo de trámite para el cual se solicita el turno, la pantalla le pide que coloque su CUIL y dibuje la imagen que ve en pantalla.
  • Es importante que ingrese Verifique los Datos, ya que allí usted puede ver que estos estén correctos, y sobre todo el domicilio con su código postal y mail, ya que del código postal dependerá la dependencia a la cual será citado y en el mail se le informará cualquier notificación que se estimen necesarias.
  • De resultar todos los datos positivos los debe validar o de lo contrario modificarlos, dependiendo el tipo de dato que falte en la base será necesario que usted se dirija a unas de las dependencias o bien los pueda agregar por Internet y luego validarlos.
  • Luego de haber validado todo y finalizado el procedimiento, el sistema le otorgará inmediatamente un Nº de registro, es IMPORTANTE que se imprima y conserve para luego obtener el turno respectivo, día y lugar.
  • Con este Nº de registro obtenido el interesado debe volver a ingresar a los siete (7) días corridos desde la solicitud, para lograr la información del día y lugar del turno asignado, además de efectuar la aceptación o cancelación del mismo.
  • Es importante que transcurridos los 7 días corridos desde la asignación del turno, lo acepte, en el caso de no haberlo aceptado, el sistema automáticamente lo cancelará y procederá a la reasignación a otro solicitante.

42 comentarios en “¿Cómo Sacar Turno por Internet en ANSES?”

  1. mala mala la atencion de internet yo no entiendo para q hay un numero q es el 130 y nunca te atienden te ponen esa maldita musica y te cortan donde estan la gente q atienden los telefonos eso es jugar con la gente .

  2. que mala atencion xq uno no se puede comunicar al 130 y tampoco te dan los turnos x internet como es si uno no se puede hacercar hasta las oficinas no puede nunca hacer un tramite

  3. EN LAS PAG.WWW.ANSES.GOB.AR PARA PEDIR TURNOS SOLO DAN LAS INDICACIONES. ENTRO A LAS INDICACIONES, Y ME VUELVEN A LA MISMA PAGINA. YO LLAMO A 0800…. QUE ESTA EN LA PAG.Y ME DICEN QUE ELNªEQUIVOCADO. ADEMÁS UNA OPCION 130. TODO OCUPADO O ESTA DESCOMPUESTA. MALA ATENCION A LOS JUBILADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *