ANSES: Dar de Baja el Fondo de Desempleo

Publicado por Graciela
28 de agosto de 2012, 3:38pm |

Los trabajadores en relación de dependencia que por cualquier causa ajenas a él son despedidos por su empleador deben gestionar el cobro del Fondo de Desempleo en una dependencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, previo sacar el respectivo turno. Pero lo que es también muy IMPORTANTE que se se llegase a reincorporar a un nuevo empleo deberá dentro de los cinco días hábiles la suspensión del beneficio.

El beneficiario del cobro de la Prestación por Desempleo dentro de los cinco días hábiles de incorporarse a un nuevo trabajo ya que de no respectar dicho plazo legal, se le cobrará un recargo  entre el 10% y el 20% de la cuota cobrada.

Cuando ANSES observa el  cruce de información con los aportes previsionales descubre que l apersona comenzó a trabajar, cobrando la liquidación del Fondo de Desempleo y sin haber informado tal situación al organismo.

Si el beneficiario realiza la comunicación a ANSES después del quinto día hábil le corresponde el 10% y, si al momento de efectuarse, la Prestación por Desempleo se encuentra en el estado “Suspensión por Probable Percepción indebida”, corresponde el 20%.

Últimos comentarios

116 comentarios sobre “ANSES: Dar de Baja el Fondo de Desempleo

  1. sebastian
    enero 13, 2017 a las 12:29 pm

    yo cobre una cuota del fondo de desempleo cuando empeze a trabajar,en el ases me dijeron q tengo q pagar el 100 de la cuota cobrada,es haci realmente

    1. Graciela
      enero 16, 2017 a las 1:52 pm

      Si es así y además tenes que dar la baja y guardar el comprobante

  2. Víctor Gustavo
    enero 3, 2017 a las 12:05 am

    Hola hace un mes empezé a trabajar!!! Como hago para dar de baja el fondo de desempleo!! Puede hacerlo mi esposa por mi??? Por favor necesito sus respuestas gracias!!

    1. Graciela
      enero 4, 2017 a las 6:01 pm

      si, puede con un poder o autorización firmada por vos, o puede mandar un telegrama, siempre guarda la constancia de la baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *