ANSES: Dar de Baja el Fondo de Desempleo

Publicado por Graciela
28 de agosto de 2012, 3:38pm |
anses

Los trabajadores en relación de dependencia que por cualquier causa ajenas a él son despedidos por su empleador deben gestionar el cobro del Fondo de Desempleo en una dependencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, previo sacar el respectivo turno. Pero lo que es también muy IMPORTANTE que se se llegase a reincorporar a un nuevo empleo deberá dentro de los cinco días hábiles la suspensión del beneficio.

El beneficiario del cobro de la Prestación por Desempleo dentro de los cinco días hábiles de incorporarse a un nuevo trabajo ya que de no respectar dicho plazo legal, se le cobrará un recargo  entre el 10% y el 20% de la cuota cobrada.

Cuando ANSES observa el  cruce de información con los aportes previsionales descubre que l apersona comenzó a trabajar, cobrando la liquidación del Fondo de Desempleo y sin haber informado tal situación al organismo.

Si el beneficiario realiza la comunicación a ANSES después del quinto día hábil le corresponde el 10% y, si al momento de efectuarse, la Prestación por Desempleo se encuentra en el estado “Suspensión por Probable Percepción indebida”, corresponde el 20%.

Últimos comentarios

73 comentarios sobre “ANSES: Dar de Baja el Fondo de Desempleo

  1. Ramón
    mayo 16, 2016 at 7:58 pm

    Buena noche, soy de San Nicolasde los arroyos donde habitualmente cobro el fondo de desempleo, tengo que ausentarme por un mes, mi pregunta es: Lo puede cobrar mi esposa o mi hijo por mi, o en su efecto si puedo cobrarlo en otra sucursales del banco Nación. Muchas gracias

    1. Graciela
      mayo 17, 2016 at 3:54 pm

      Ramon si cobras con tarjeta si podes, pero si es por ventanilla no podes mandar a otra persona y no creo que te lo paguen en cualquier sucursal, averigualo en el banco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *