Titular del fondo de desempleo de Anses

ANSES: Dar de Baja el Fondo de Desempleo

Los trabajadores en relación de dependencia que por cualquier causa ajenas a él son despedidos por su empleador deben gestionar el cobro del Fondo de Desempleo en una dependencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, previo sacar el respectivo turno. Pero lo que es también muy IMPORTANTE que se se llegase a reincorporar a un nuevo empleo deberá dentro de los cinco días hábiles la suspensión del beneficio. El beneficiario del cobro de la Prestación por Desempleo dentro de los cinco días hábiles de incorporarse a un nuevo trabajo ya que de no respectar dicho plazo legal, se le cobrará un recargo  entre el 10% y el 20% de la cuota cobrada. Cuando ANSES observa el  cruce […]

Los trabajadores en relación de dependencia que por cualquier causa ajenas a él son despedidos por su empleador deben gestionar el cobro del Fondo de Desempleo en una dependencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, previo sacar el respectivo turno. Pero lo que es también muy IMPORTANTE que se se llegase a reincorporar a un nuevo empleo deberá dentro de los cinco días hábiles la suspensión del beneficio.

El beneficiario del cobro de la Prestación por Desempleo dentro de los cinco días hábiles de incorporarse a un nuevo trabajo ya que de no respectar dicho plazo legal, se le cobrará un recargo  entre el 10% y el 20% de la cuota cobrada.

Cuando ANSES observa el  cruce de información con los aportes previsionales descubre que l apersona comenzó a trabajar, cobrando la liquidación del Fondo de Desempleo y sin haber informado tal situación al organismo.

Si el beneficiario realiza la comunicación a ANSES después del quinto día hábil le corresponde el 10% y, si al momento de efectuarse, la Prestación por Desempleo se encuentra en el estado “Suspensión por Probable Percepción indebida”, corresponde el 20%.

139 comentarios en “ANSES: Dar de Baja el Fondo de Desempleo”

  1. Hola mi marido mando a una persona con una nota al anses para darle de baja al fondo de desempleo .pero del anses le dijeron a la señora que por tener deuda tiene q ir el…por q? Encima trabaja todo el día y no se anima a pedir permiso…hay alguna opción? Desde ya gracias

  2. hola soy alfredo yo tenia q cobrar por 8 meses el desemp y fui a buscar trab y consegui en un lavadero de auto y trabaje dos dia cuando fui a cobrar el tercer mes mi dijieron q no hay nada en la cuenta y ahora no se que hacer sigo sin poder conseguir trabajo yo no puedo cobrar desep

      1. Hola Graciela,

        Si me contratan en una empresa como pasante en blanco, me tengo que dar de baja si cobro el fondo de desempleo?

        No hay ninguna salvedad para estos puestos que no tienen retenciones y son bajos?

  3. Hola, cobre mi primer mes por ventanilla. Queria saber como podia hacer para cobrarlo con tarjeta o si podia ir alguien en mi nombre ya que tuve un accidente y no puedo ir a cobrarlo. Gracias!

  4. hola, quería saber cuales son los papeles que debo llevar a anses para dar la baja al fondo de desempleo ya que el beneficiario es mi papa pero el tramite lo voy hacer yo.

    1. Melina Una nota que diga que lo da de baja y el motivo, también puede mandar un telegrama, si lo haces personalmente que te quede la copia firmada y sellada como que la entregaste, de la baja por las dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *