Computadora con la página de Arba

ARBA: Estudian aplicar un Pago Adicional de los Impuestos; Ingresos Brutos, Inmobiliarios y Patentes

El Gobierno de Daniel Scioli sacaba de terminar una nueva reforma impositiva que se aplicará a través de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, siendo esta la segunda en lo que va del año 2012. El paquete de medidas, entre otras casos, incluye aplicar un pago adicional de los impuestos, como son Ingresos Brutos, Inmobiliarios y Patentes. Anoche cuando lo terminaron de armar, estudiaban que lo mandarán a la Legislatura, hoy mismo o a más tardar el lunes próximo. El Gobierno bonaerense con lo que tiene pensado recaudar un adicional para este año de unos $1.200 millones, terminó un paquete de medidas  que incluye entre otras cosas; un anticipo a cuenta de 2013 en el […]

El Gobierno de Daniel Scioli sacaba de terminar una nueva reforma impositiva que se aplicará a través de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, siendo esta la segunda en lo que va del año 2012. El paquete de medidas, entre otras casos, incluye aplicar un pago adicional de los impuestos, como son Ingresos Brutos, Inmobiliarios y Patentes. Anoche cuando lo terminaron de armar, estudiaban que lo mandarán a la Legislatura, hoy mismo o a más tardar el lunes próximo.

El Gobierno bonaerense con lo que tiene pensado recaudar un adicional para este año de unos $1.200 millones, terminó un paquete de medidas  que incluye entre otras cosas; un anticipo a cuenta de 2013 en el pago sobre los Ingresos Brutos para cerca de mil empresas de gran facturación, una cuota adicional en el Inmobiliario y Patentes para propiedades y autos de lujo.

Este proyecto es el segundo retoque que la gobernación bonaerense pretende aplicar durante este año 2012.

Desde el oficialismo se pretende que la iniciativa se sancione entre septiembre y octubre, de acuerdo a los dichos desde el Frente Para la Victoria, FpV.

El proyecto intentará que se aplique:

  1. Un anticipo a cuenta de 2013 en el pago de Ingresos Brutos para cerca de mil empresas de gran facturación.
  2. Una cuota adicional del Impuesto Inmobiliario Urbano para propiedades con valuaciones superiores a los $350 mil, que alcanzará a cerca del 5% de las propiedades de la provincia.
  3. Una cuota adicional del Impuesto Automotor para vehículos de alta gama de más de $140 mil.
  4. Un revalúo de tierras en countries y clubes de campo, que derivará en un aumento del Impuesto Inmobiliario.
  5. Aplicar una alícuota diferenciada e incrementada, sobre los Ingresos Brutos para las actividades agropecuarias que se despliegan sobre campos arrendados.
  6. Un aumento en las alícuotas en el Impuesto a los Sellos que se aplica en todos los contratos establecidos en moneda extranjera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *