Libros con logo de AFIP

¿Cómo la AFIP Reintegrará el 15% Retenido por Compras al Exterior a los Trabajadores?

De acuerdo a lo informado por Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, el recupero del 15% realizado a los trabajadores en relación de dependencia que realicen compras al exterior y paguen Impuestos a las Ganancias, sería relativamente rápido. Esto será ya que, el organismo trabajará sistemáticamente con los empleadores y mensualmente se les informará a las empresas el importe que a sus empleados les fue retenido como anticipo. Echegaray ayer manifestó durante una Conferencia de Prensa, que la AFIP todos los meses informará a las empresas sobre los montos retenidos como anticipo de ganancias, por las compras al exterior que realizaron sus trabajadores, por lo tanto, los empleadores deberían retenerle menos de su sueldo. El […]

De acuerdo a lo informado por Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, el recupero del 15% realizado a los trabajadores en relación de dependencia que realicen compras al exterior y paguen Impuestos a las Ganancias, sería relativamente rápido. Esto será ya que, el organismo trabajará sistemáticamente con los empleadores y mensualmente se les informará a las empresas el importe que a sus empleados les fue retenido como anticipo.

Echegaray ayer manifestó durante una Conferencia de Prensa, que la AFIP todos los meses informará a las empresas sobre los montos retenidos como anticipo de ganancias, por las compras al exterior que realizaron sus trabajadores, por lo tanto, los empleadores deberían retenerle menos de su sueldo.

El funcionario anticipo que:  “Vamos a trabajar sistemáticamente con los empleadores”, ya que la AFIP le girará información mensual a las compañías detallándoles el monto que ya se les retuvo a sus empleados y por el cual las empresas tendrán que retener una menor porción del sueldo de los trabajadores.

El jefe de la AFIP aseguró que: “Avisaremos a empleadores para que retengan menos Ganancias a sus empleados”. Resaltando que si las empresas no les descuentan esta retención realizada por los bancos, los empleados deberán  mostrarle los comprobantes de los resúmenes de las tarjetas a sus empleadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *