ANSES: Requisitos para el cobro de la Ayuda Escolar 2012

11 de septiembre de 2012, 10:18am |  
anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, es el ente que paga la Asignación por Ayuda Escolar Anual, a los trabajadores y beneficiarios que tienen el derecho al cobro de la Asignación por hijo o por Hijo con Discapacidad, beneficiarios de la Prestación por Desempleo y los jubilados y pensionados. El mes por el cual se toman los topes es el de Febrero de cada año, por ende año 2012 lo cobran, siempre y cuando, no supere los $5.200.-

Según informó ANSES la Asignación por Ayuda Escolar Anual 2012, la percibirán los trabajadores en relación de dependencia, que en Febrero de este año, su sueldo bruto no supere los $5.200.-. Cobrarán un monto que va desde los $170.- a los ·$680.- dependiendo de la zona geográfica que prestan servicios.

Requisitos para el cobro de la Ayuda Escolar Anual 2012.

Para cobrar la Asignación de la Ayuda Escolar Anual, es indispensable que los datos del trabajador se encuentren cargados en la base de datos de ANSES, tanto los del titular como el de su grupo familiar. El organismo informa que, si sus datos y de sus familiares ya se encuentra cargado en el sistema no será necesario presentar nuevamente la documentación. Bastará con que el empleador los de de alta por Internet, es necesario que la persona comunique con documentación a su empresa, su estado actual. De producirse alguna modificación, alta o baja, respecto a las cargas familiares tiene la obligación de informarla.

La Ayuda Escolar es un adelanto del año en curso, que ANSES paga siempre y cuando el beneficiario tenga derecho al cobro de la asignación por hijo y se encuentren cumplidos los requisitos escolares, y los niños tenga hasta 18 años de edad.

Se encuentran comprendidos los menores entre los 45 días de vida y hasta los 18 años de edad, siendo sin límite para los discapacitados, y que concurra a establecimientos del “nivel inicial”, abarca los Jardines Maternales, Jardines de Infantes, Salas Multiedades o Salas Rurales, Preescolar, incluyendo las distintas secciones y ciclos que respondan.

Además, están comprendidos los hijos que asistan a las escuelas de verano, denominadas así, ya que por particularidades climáticas en diversas provincias, tienen un ciclo lectivo diferente al común. Generalmente se trata de escuelas que están ubicadas en el sur del país o en zonas cordilleranas y el ciclo lectivo de estas escuelas es de septiembre a febrero. No está asociada a colonias de vacaciones.

La novedad del año 2012 fue que ANSES para acreditar el pago de la  Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual, aún aquellos que ya lo han cobrado, deben obligatoriamente presentar ante el organismo previsional antes del día 31 de octubre de este año, el Formulario PS 2.68.

aquellos que ya cobraron la asignación y no lo presente les será descontado el importe de sus Asignaciones futuras y los que no lo han cobrado para poder percibirlo.

Para completar el Formulario PS 2.68, haga clic aquí.

4 comentarios sobre “ANSES: Requisitos para el cobro de la Ayuda Escolar 2012

  1. septiembre 13, 2012 at 5:13 pm

    rosa

    Si es asi se toma el sueldo bruto

  2. rosa
    septiembre 13, 2012 at 11:55 am

    hola, si que no supere los 5.200. pero te toman el bruto en tu bono de sueldo y asi nunca vas cobrar..xk tu bruto es 6000, con descuentos quedas en 4.000$ y gracias como se hace en ese caso???

  3. septiembre 12, 2012 at 10:05 am

    Camilo

    Si el tope salarial para los salarios familiares son iguales para todos los trabajadores

  4. Camilo
    septiembre 12, 2012 at 7:49 am

    Hola , si la persona es madre soltera, es el mismo tope? si la hija va a un colegio privado se abona igual?.slds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *